abril 27, 2024
29.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Falla provoca afectación en el servicio eléctrico desde Matanzas hasta Guantánamo

Foto: Roy Leyra | CN360

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

La Unión Eléctrica de Cuba ha informado que existe una afectación en todo el país desde la provincia de Matanzas hasta Guantánamo, y que se desconocen las causas en este momento.

A través de su cuenta en Telegram, la empresa ha asegurado que se informará oportunamente una vez que se esclarezca la falla.

Además, indicó que este sábado varios municipios de La Habana sufrieron afectaciones por Disparo Automático por Frecuencia (DAF), lo que provocó la desconexión automática de algunos circuitos y, por lo tanto, cortes de energía en algunas zonas.

Un DAF se produce cuando la frecuencia del sistema eléctrico llega a valores mínimos permisibles que ponen en peligro la estabilidad de todo el sistema en su conjunto, y esto provoca la desconexión automática de algunos circuitos hasta que se recupera su valor nominal a 60 Hz.

Esto sucede cuando una planta generadora de electricidad sale de forma imprevista o repentina, y el sistema en su conjunto necesita liberar esa carga hasta que se pueda recuperar la potencia de generación perdida anteriormente

La rotura de termoeléctricas por falta de reparaciones es un problema que ha estado afectando a la infraestructura eléctrica de Cuba en los últimos años.

La falta de mantenimiento y reparaciones ha llevado a la falla de varias plantas generadoras de electricidad en todo el país, lo que ha contribuido a la crisis energética que se vive actualmente en Cuba

La mayoría de las plantas generadoras de electricidad en Cuba utilizan combustibles fósiles, especialmente petróleo y gas, para producir energía.

Estas plantas tienen un alto costo de mantenimiento y requieren reparaciones y actualizaciones constantes para funcionar de manera eficiente y confiable.

Sin embargo, debido a la falta de recursos y la escasez de suministros, muchas plantas han sufrido una falta de mantenimiento adecuado y han estado en funcionamiento mucho más tiempo del que se supone que deben durar

En particular, la planta de generación de electricidad Antonio Guiteras en Matanzas ha estado fuera de servicio durante meses debido a problemas en su sistema de refrigeración.

La planta es una de las más importantes de Cuba, y su parada ha contribuido a la crisis energética que actualmente enfrenta el país.

La solución a largo plazo de este problema requerirá una mayor inversión en la infraestructura eléctrica del país y un esfuerzo continuo para mantener y actualizar las plantas generadoras de electricidad

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí