octubre 27, 2021
28.2 C
Havana

Fallece jefe del Ejército Oriental de Cuba Agustín Peña a los 58 años

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

El jefe del Ejército Oriental de Cuba, general de División Agustín Peña, falleció este sábado a los 58 años.

Nacido el 29 de julio de 1963 en la actual provincia de Holguín, Peña se desempeñó al frente de las regiones militares de las provincias de Granma, Holguín (ambas en el oriente del país), y Ciego de Ávila (centro) y también dirigió el departamento de logística del Ejército, indicó una nota del Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias.

Comenzó en las FAR en 1978 y cursó sus primeros estudios del ejército en la Escuela Militar Camilo Cienfuegos de Holguín. Después ingresó en la Escuela Interarmas “General Antonio Maceo” en la especialidad de Infantería.

Dentro de las FAR ocupó cargos como jefe de pelotón, compañía y brigada de tanques. En 2015 fue nombrado Jefe Estado Mayor Ejército Oriental.

En 2020 fue ascendido al grado de general de División y fue electo ese mismo año del Comité Central del Partido Comunista durante el 8vo Congreso de esa organización política.

El comunicado de las FAR, publicado en los medios oficiales de la isla, no refleja las causas del deceso de Peña, cuyo cadáver será cremado y sus cenizas depositadas en el Panteón de los Caídos por la Defensa de Holguín.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

3 × cuatro =

Último minuto