abril 26, 2024
17.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

¿Tienes ciudadanía española? Galicia ofrece becas de máster

Texto: Mónica Fernández

La Secretaría General de la Emigración de la Xunta de Galicia abrió esta semana una convocatoria de 200 becas de excelencia para que gallegos universitarios residentes en el extranjero cursen estudios de máster en una universidad gallega.

Las Becas Excelencia Juventud Exterior – BEME permitirán acceder a 90 másteres en las universidades de Santiago de Compostela, A Coruña y Vigo, en las áreas de ciencias de la salud, ciencias sociales y jurídicas, arquitectura e ingenierías. Se dotará a cada estudiante de una ayuda económica de entre 7,650 a 11,475 euros, para cubrir gastos de matrícula, viaje, alojamiento, manutención y seguro médico.

¿Quiénes pueden solicitarla? Ciudadanos españoles menores de 40 años, con estudios universitarios y que residan fuera de España. El requisito fundamental es que debe existir una vinculación con Galicia: haber nacido en esta Comunidad, residido en ella al menos 10 años antes de emigrar, o ser descendiente por consanguinidad de un emigrante gallego.

Esto último es muy importante para los ciudadanos cubanos que obtuvieron la ciudadanía española por la Ley de Memoria Histórica ya que, si la transmitieron a sus hijos, las becas admitirán una relación de consanguinidad con Galicia hasta el grado de bisnietos. Lamentablemente, aun si se tiene el nivel de consanguinidad, pero no la ciudadanía, no se podrá solicitar la beca. 

Las personas interesadas deberán realizar su postulación a través de dos procesos paralelos: solicitud de la beca a la Secretaría Xeral da Emigración de la Xunta de Galicia, y el trámite de solicitud de admisión en algún máster de los ofertados en las universidades gallegas. Deberán, además, vincularse a un ayuntamiento gallego en el PERE (Padrón de Españoles Residentes en el Extranjero), aunque este requisito se podrá acreditar con posterioridad.

El fin del plazo de presentación de postulaciones es el 30 de abril de 2021. Las solicitudes se presentarán obligatoriamente a través del formulario electrónico de la Xunta de Galicia, disponible en: https://bolsasexcelencia.xunta.gal

Puedes consultar toda la información sobre las Becas Excelencia Juventud Exterior – BEME en este enlace.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí