abril 26, 2024
31.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Haydée Milanés pide cese de los actos de repudio en Cuba

Foto: Instagram de Haydée Milanés

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

La cantante, arreglista y compositora Haydée Milanés exigió el cese de la represión a intelectuales y artistas y de los actos de repudio que se han incrementado en Cuba durante los últimos meses.

En una declaración publicada en su perfil oficial de Facebook, Haydée, hija del famoso trovador Pablo Milanés, dijo: “Estoy totalmente a favor de la libertad de expresión de todos los cubanos, y pido el cese de la persecución y las detenciones arbitrarias a jóvenes artistas, periodistas y cualquier ciudadano cubano por pensar diferente y expresarlo”.

“También pido el cese de los horribles actos de repudio, y de los graves asesinatos de reputación que ya se hacen habituales en el Noticiero de la Televisión Cubana y en algunos medios de la prensa escrita oficial”, añadió la artista.

Su publicación ha tenido cientos de mensaje de respaldo de sus seguidores, así como de periodistas e intelectuales que han sido blanco de difamaciones en los medios estatales de prensa.

La artista es una de las más activas en las redes sociales en cuanto a críticas a lo que considera mal hecho en el país o hacia actos que, según ella, pueden lastrar el futuro más inclusivo de la nación.

Ha apoyado entre otras causas al movimiento LGBT, a los animalistas y a los periodistas independientes.

Haydée Milanés es una de las cantantes más destacadas de Cuba. En su obra cuenta con los discos Haydée, Haydée Milanés en vivo, A la felicidad, Palabras, entre otros.

En 2019 público el disco Amor Deluxe con canciones de su padre, interpretadas por grandes figuras de la canción iberoamericana como Chico Buarque, Omara Portuondo, Julieta Venegas, Joaquín Sabina, entre otros.

En el disco se encuentran temas de Pablo Milanés como Yolanda, La soledad, Si ella me faltara alguna vez, entre otros.

Durante los últimos meses el gobierno ha intensificado las detenciones arbitrarias a intelectuales o periodistas independientes que exponen sus críticas a las políticas implementadas en el país y potenciado la difamación a artistas que participaron el 27 de noviembre pasado en la convocatoria espontánea frente al Ministerio de Cultura,  para exigir libertad de creación y el cese de la censura, entre otros reclamos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí