abril 29, 2024
27.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Histórica clínica de béisbol en La Habana impartida por academia estadounidense

Fotos: RL Hevia

Texto: Raul del Pino

El estadio Latinoamericano acogió entre martes y miércoles a especialistas de la prestigiosa academia estadounidense Top Velocity, en un nuevo intento de la Federación Cubana de Béisbol (FCB) de aumentar el nivel local y evitar la constante fuga de talentos que sufre el pasatiempo nacional.

El experto en biomecánica de pitcheo Robert Michael García impartió una clínica a 40 entrenadores del patio y también realizó ejercicios prácticos con lanzadores de la preselección nacional para mostrar los últimos avances en cuanto a técnicas para mejorar la velocidad disminuyendo el riesgo de lesiones.

En declaraciones a la televisión nacional, el director general de la filial radicada en Boca Ratón, Florida, reconoció el talento histórico de los peloteros antillanos, y preponderó la genética de los pitchers, a la que se le puede sacar más rendimiento con la optimización adecuada de los métodos de entrenamientos.

Por su parte, José Ramón Rodríguez, uno de los serpentineros del equipo Cuba que en pocos días participará en la Copa del Caribe en Puerto Rico, calificó de privilegio el haber participado en el ejercicio organizado por Michael.

“Sigo trabajando por mejorar y perfeccionar mi forma de lanzar. En el esfuerzo constante está la clave para alcanzar todas las metas”, comentó en Twitter el derecho que próximamente vivirá su primera experiencia profesional con los Tigres de Chinandega de la Liga nicaragüense.

Este tipo de intercambio entre una academia estadounidense y la FCB es la primera vez que se produce, al igual que el ‘tryout’ de un grupo de prospectos sub 23 años, organizado hace par de semanas ante ojeadores de Asia y el Caribe.

En el caso de Top Velocity, suma a Cuba a la lista de países donde han impartido sus conocimientos especializados, en la que ya estaban otras naciones con notable tradición beisbolera de la talla de México y República Dominicana.

Aunque su trabajo no es exclusivo del área de pitcheo, los resultados de esta academia con lanzadores es reconocido en Estados Unidos y a nivel internacional, y muchos de los prospectos que han pasado por sus varias filiales luego han llegado al más alto nivel del béisbol.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí