noviembre 26, 2021
23.2 C
Havana

A partir de abril, viajeros pagarán impuesto por visitar Cancún y otros sitios del Caribe mexicano

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Si eres amante del Caribe mexicano y planeas visitarlo, es bueno que sepas que desde el 1ro de abril te costará 11 dólares.

El Visitax es el impuesto que se le cobrará a los turistas extranjeros que visiten el Estado de Quintana Roo, según dio a conocer la Secretaría de Finanzas y Planeación del Gobierno local.

Pese a que los empresarios de la industria hotelera se opusieron y hasta plantearon la posibilidad de aplazar la implementación de este pago para 2022, el Congreso de Quintana Roo aprobó la iniciativa.  

El Visitax se aplicará solo a visitantes extranjeros y no a turistas mexicanos. Tendrá un valor de 224 pesos mexicanos (alrededor de 11 dólares al cambio actual) y podrá efectuarse antes o después de ingresar al destino o durante la estancia.

La verificación del pago se realizará cuando el turista salga de Quintana Roo.

Para liquidar el impuesto, se creó el portal Visitax, manejado por el Servicio de Administración Tributaria de Quintana Roo. Aquí tendrá que llenar un formulario con los siguientes datos: número de personas que viajan; nombre, edad y número de pasaporte de forma individual; fecha de salida y datos para realizar el pago de forma electrónica.

Una vez efectuado este, se le enviará el comprobante que luego debe mostrar en el aeropuerto al dejar el Estado.

Los visitantes que crucen la frontera con Belice por vía terrestre tendrán subsidio del 100%.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

nueve − tres =

Último minuto