abril 26, 2024
17.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Nueva política de Jet Blue excluye el equipaje de mano en reservas económicas

Texto: Viviana Díaz

La aerolínea estadounidense Jet Blue, una de las que mantiene la conexión entre Estados Unidos y Cuba, anunció la nueva política de equipaje que estará disponible a partir de este 25 de febrero donde se excluye la posibilidad de llevar un equipaje de mano en las reservas económicas.

Estas tarifas, conocidas como Basic Blue, solo permitirán llevar un objeto personal, como una cartera, mochila, maletín de laptop personal o huacal de animales autorizado, que quepa debajo del asiento.

Se exceptúan de esta limitación los miembros de la categoría “Mosaic” de la aerolínea, que pueden viajar con una maleta de mano y tienen abordaje prioritario con todas las tarifas, viajeros que combinen una tarifa Blue Basic con un asiento “Even More Space” (de mayor precio), militares activos y menores de edad que viajen sin acompañante.

Los que no entren en estas casillas, para viajar con equipaje de mano deben acogerse al resto de las modalidades:

“Si haces una reserva a partir del 2/25/21 para viajar del 7/20/21 en adelante y prefieres llevar tus maletas en la cabina o guardar alguna otra cosa en el compartimento superior, no olvides reservar una tarifa Blue, Blue Plus, Blue Extra o Mint”, aconseja Jet Blue en un comunicado.

En las rutas internacionales, el espacio en los compartimentos superiores se ocupará por orden de llegada y según disponibilidad, por lo que es posible que aquellos pasajeros que aborden en los últimos grupos deban facturar su equipaje de mano en la puerta de embarque.

De lo contrario, todas las maletas de mano que se lleven hasta la puerta de embarque, aparte del artículo personal, tendrán un cargo.

El precio a pagar será de 65 dólares, si es la primera o segunda maleta facturada, o 180 dólares si es la tercera.

Esto encarece un poco el pasaje hacia Cuba, sobre todo en tiempos en que los viajeros tratan de traer la mayor cantidad de artículos posible para ayudar a sus familias.

JetBlue es de las aerolíneas que viajan a Cuba que prohíben el equipaje de mano en las tarifas básicas, mientras que otras, como American Airlines, permiten a los viajeros con boletos económicos su equipaje en cabina.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí