abril 26, 2024
28.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

José María Vitier, nuevo Premio Nacional de Música en Cuba

Foto: El País

Texto: Redacción Cuba Noticias 360 

El pianista y compositor cubano José María Vitier recibió el Premio Nacional de Música 2021 en reconocimiento a “sus aportes” al panorama cultural cubano. 

El galadornado conoció la noticia este jueves tras una llamada de la presidenta del Instituto Cubano de la Música, Indira Fajardo. 

El jurado responsable de esta determinación estuvo compuesto por los también premios nacionales Digna Guerra (presidenta), Joaquín Betancourt, Guido López- Gavilán y Edesio Alejando, y la musicóloga Laura Vilar, directora del Centro de Investigación y Desarrollo de la Música Cubana. 

De acuerdo con la valoración de los expertos, Vitier es “un excelente pianista y compositor, músico muy completo e integral, cuya obra abarca desde lo popular hasta lo culto, desde el jazz y la canción hasta las formas clásicas de la música de cámara, orquestal y coral”. 

Igualmente destacaron la impronta de algunas de sus obras como Fresa y chocolate, tema de la conocida película homónima, y Misa Cubana, las cuales han tenido gran impacto entre el gremio de músicos y el pueblo en general. 

“Es uno de nuestros pianistas más relevantes de estos tiempos”, también concluyeron.

El reconocido músico manifestó su agradecimiento con la distinción. 

“Es algo que me conmueve y que me compromete cada vez más con la música de mi país”, dijo. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí