abril 26, 2024
21.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Joseph Ros arrasa con «Silencio» en los Premios Lucas 2022

Foto: RRSS

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

El realizador cubano Joseph Ros se alzó con varios premios en los Premios Lucas 2022 por el videoclip “Silencio”, de Luna Manzanares y Omara Portuondo.

La obra de Ros alcanzó el galardón al Video del año durante la gala de los Premios del videoclip cubano celebrada este domingo en el teatro Lázaro Peña de La Habana y que contó entre otros artistas con la conducción de Edith Massola y Luis Silva “Pánfilo”.

Además de este máximo premio, Ros obtuvo también el lauro a la Mejor dirección y la obra ganó las estatuillas en apartados como Mejor video canción; Fotografía, a cargo de David Cruz; y Dirección de arte, de la mano de Yudith Domínguez. 

En la noche se entregaron igualmente los demás premios habituales del certamen que comprendió el tan esperado Video más popular. En este 2022, tras una preselección de cinco audiovisuales de la lista de los 10 nominados, el público cubano eligió a “Todo está OK”, de Fixty Oddara y Ja Rulay, dirigido por Charles Cabrera.

El video “La fiesta del amor”, de Alain Pérez y dirigido por José Rojas obtuvo dos Lucas, uno en el apartado de Música popular bailable y otro por el Diseño de vestuario que estuvo a cargo de Yanelis Pérez.

También con dos premios terminó su noche el video “Yiri yiri bon”, de Alejandro Pérez, que obtuvo uno en el apartado de Fusión y otro como Artista novel para Daniell.

Esta propuesta del novel artista es parte del proyecto Vitrola Cuban Mix donde grandes piezas musicales del repertorio clásico cubano son transformadas a nuevos géneros sin perder su esencia.

El Lucas al Mejor trabajo coreográfico fue para la compañía Lizt Alfonso Dance Cuba por su participación en el clip “Espiral”, una colaboración musical entre Son Dos y Los Van Van dirigida por el realizador Felo.

Por otra parte, la cantante Malaka fue premiada en la especialidad de Actuación, por “Entaconá”, un tema de su autoría cuyo videoclip dirigió David Cruz.

Por último se entregaron los galardones al Mejor video trova que recayó en “Cancioncita”, un tema interpretado por Lien Rodríguez con videoclip de Ivette Ávila Martín; y Mejor video de música urbana para “Me encantaría”, de Yomil y el Dany y dirigido por Julio Martínez.

La gala de premiaciones contó con la presencia de la cantante Ivette Cepeda, quien realizó un homenaje al fallecido cantautor Pablo Milanés. También subieron al escenario del teatro habanero para festejar los 25 años del proyecto Lucas, algunos artistas como Alain Pérez, Leonel Limonta y Azúcar Negra, la Banda de Boyeros, Fixty Oddara y Ja Rulay, y los cantantes Gabi Herrera y Daniel.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí