abril 26, 2024
31.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Juegos Olímpicos sin espectadores extranjeros

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

El gobierno japonés ha decidido excluir a los espectadores extranjeros de asistir a los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio de este verano.

La traumática decisión es  parte de los esfuerzos para prevenir la propagación del nuevo coronavirus, dijeron el martes funcionarios con conocimiento del asunto, de acuerdo a la agencia Kyodo.

Es también una señal de la preocupación y la incertidumbre sobre los Juegos a cuatro meses de su apertura. Un alto por ciento de los japoneses, según encuestas, están en contra de los Juegos y otros rechazan presencia extranjera en las tribunas.

Se espera que el gobierno y el comité organizador japonés de los Juegos de Verano mantengan una reunión remota con el Comité Olímpico Internacional y otros dos organismos posiblemente la próxima semana para tomar una decisión formal sobre el tema de los visitantes extranjeros.

Este miércoles comienza una Sesión del COI de forma virtual cuyo centro de la agenda será la reelección de Thomas Bach como presidente pero seguramente abordará esta situación de los Juegos.

Igualmente han comenzado a tomar fuerzas presiones de Estados Unidos y Gran Bretaña por boicotear los Juegos Olímpicos de Invierno en Beijing en febrero de 2022. 

El gobierno japonés ha concluido que no es posible dar la bienvenida a los aficionados del extranjero dada la preocupación del público japonés por el coronavirus y el hecho de que se han detectado variantes más contagiosas en muchos países, según los funcionarios, que hablaron bajo condición de anonimato.

Si bien el aplazamiento de un año de los juegos ha provocado que el costo se dispare al menos a 1,64 billones de yenes ($ 15 mil millones de dólares), el comité organizador esperaba ganar 90 mil millones de yenes con la venta de entradas.

El comité ahora debe proceder al reembolso a los poseedores de boletos extranjeros y se espera que considere por separado qué hacer con los espectadores extranjeros que serán invitados por los patrocinadores corporativos de los juegos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí