abril 26, 2024
20.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

La patrocinadora, nueva obra teatral sobre el parole para los cubanos

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

El dramaturgo cubano Yoshvani Medina prepara la obra teatral musical “La patrocinadora”, junto a las actrices Magileé Álvarez y Eliana Sasics y el actor Rafael Sotomayor. Del 4 de mayo al 3 de junio, de jueves a sábado, en el Microtetaro de Miami, estará pasando esta comedia dramática musical, en la que el parole tiene un papel importante.

“La Patrocinadora” es “una historia de amor trágica”, en la cual, la actriz cubana Magileé Álvarez, junto a la actriz colombiana Eliana Sasics y el propio Medina como actor invitado, llevan el peso de la representación, explicó el director a Radio Martí.

La pieza, de 15 minutos de duración, cuenta también con coreografías a cargo de Magileé. “Traté de combinar la actualidad de la crisis migratoria con los sucesos de la lanchita de Regla, que en abril se cumplían 20 años, y elegí la ópera como género para expresar la idea. Una ópera de música latina contemporánea donde todo se cantará, donde la salsa, el trap, la bachata, la timba, la balada, el guaguancó tuvieran su responsabilidad dramatúrgica, además de su carga emocional”, explica Medina.

Sobre lo que parece ser una mezcla de recursos y emociones, el dramaturgo refirió que desea que “que la gente se ría al principio, que se muera de la risa, para venir a rematarlos con la escena más brutal que, basada en hechos reales, se pueda generar de esta pantomima que algunos aún llaman revolución.”

Por su parte la actriz y coreógrafa argumentó que “La Patrocinadora lo tiene todo. Y parte de un hecho lamentable, vergonzoso de nuestra historia. Como tantos otros, en su mensaje denuncia lo peor de todas las dictaduras y los gobiernos represores. En esta obra pasas, en sólo 15 minutos, por todas las emociones de manera tan orgánica que resulta delicioso interpretarla.”

La obra se presentará en formato de microteatro, pero ambos creadores aseguraron que ya se prepara una versión extendida, pues, aunque el formato actual se podrá disfrutar y pensar, la realidad es que el tema da para una versión más larga, comentaron.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí