abril 26, 2024
20.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Lewandoski retiene el The Best y aviva polémica con Messi

Foto: Robert Lewandoski | Twitter

Texto: Alejandro Varela

Los votos de capitanes y entrenadores de las selecciones de todo el mundo, unidos a los de periodistas y aficionados, otorgaron este lunes una ajustada victoria al polaco Robert Lewandoski en la carrera por el premio The Best, sobre el argentino Lionel Messi.

A diferencia de lo ocurrido en noviembre pasado en la entrega del Balón de Oro, cuando el crack del PSG ganó su séptima distinción de ese tipo, ahora el polaco consiguió «hacerse justicia» a su fenomenal año 2021 y llevarse a casa el segundo galardón al mejor futbolista del año que otorga la FIFA.

La realidad es que tanto el europeo como el suramericano tenían méritos para recibir el premio, solo restaba ver cuáles pesaban más en la decisión de los votantes, o al menos de los que no eligieron ciegamente, por pura pasión o afición, y fueron un poco más allá.

En definitiva, el goleador del Bayern Munich recibió 48 puntos, por 44 del exBarcelona, mientras el egipcio Mohamed Salah debió conformarse con la tercera plaza a partir de sus 39 papeletas, de acuerdo con la información revelada por la FIFA tras concluir la ceremonia en Zúrich

La cuarta posición la ocupó el francés Karim Benzema (39), seguido por su compatriota N´Golo Kante (24) y cerraron los puestos del top-10 el italiano Jorginho (24), el portugués Cristiano Ronaldo (23), el galo Kylian Mbappe (16), el belga Kevin de Bruyne (11) y el brasileño Neymar (10), por ese orden.

Pero lo que encendió los debates en las redes sociales fue la forma en qué votaron algunos, en especial Messi, quien escogió a su amigo Neymar en primer lugar, escoltado por su otro compañero del PSG, Mbappé, mientras sorprendió con su tercera elección: Benzema. En tanto, Lewandowski le dio sus cinco puntos a Jorginho y cerró su boleta con Messi y Cristiano.
Por supuesto que tras conocerse estos resultados, los cuestionamientos al astro argentino no se hicieron esperar y muchas críticas lo tildaron de hipócrita por no respaldar al ariete polaco luego de los elogios que le lanzó en la gala del Balón de Oro.

De esta forma, Lewandoski retuvo el galardón que ganó por vez primera en 2020 gracias a otro título de Bundesliga y Supercopa de Alemania, además de marcar 69 goles a lo largo de los 12 meses. A Messi, por su parte, no le bastó esta vez con la Copa del Rey española, su último título con el Barcelona, ni con la Copa América.

Entre las mujeres, la distinción fue a manos de la española la española Alexia Putellas, quien sí se llevó el doblete al sumar suma este galardón al Balón de Oro de France Football.

La talentosa centrocampista del Barcelona coronó un calendario plagado de éxitos, donde lideró a su club al cetro de la Liga de Campeones, así como al de la Primera Iberdrola y la Copa de la Reina.

Por su parte, el Chelsea barrió con los premios a los mejores entrenadores, pues ambos los recibieron la inglesa Emma Hayes y el alemán Thomas Tuchel, estrategas de los equipos femenino y masculino, respectivamente, del club londinense.

El mediocampista argentino del Sevilla Erik Lamela recibió el Premio Puskas al mejor gol, a la vez que la chilena Christiane Endler y el senegalés Edouard Mendy se erigieron como los mejores porteros en uno y otro sexo. Asimismo, la FIFA decidió entregarle un premio especial a Cristiano Ronaldo por convertirse en el máximo goleador de todos los tiempos y recordista a nivel de selecciones nacionales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí