abril 26, 2024
20.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Llega rapero El Funky a Miami

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Foto:Anyelo Troya

El rapero cubano El Funky, uno de los intérpretes del tema Patria y Vida, arribó a Miami en la noche de este domingo 31 de octubre, para participar en la gala de premiaciones de los Grammy Latinos 2021, donde la canción está nominada en las categorías de Mejor canción urbana y Canción del Año. Además, se entrevistará con Luis Almagro, Secretario General de la OEA.

Yotuel Romero, compositor e intérprete del famoso tema musical, fue a recibir a El Funky al Aeropuerto Internacional de Miami, donde conversó con periodistas de la cadena Univisión Noticias 23. “Es la primera vez que lo voy a ver en persona, y poder agradecerle todo lo que ha hecho desde Cuba con esta canción y decirle que seguimos puestos pero desde el suelo de la libertad”, comentó.

Desde inicios de octubre, Yotuel lanzó una campaña a través de sus redes sociales para que El Funky y Maykel Osorbo, quien aún permanece preso en la provincia cubana de Pinar del Río, pudieran asistir a la premiación de estos galardones tan importantes para la música latinoamericana, el próximo 18 de noviembre. “Fue una carta de invitación que le hizo una organización de artistas que luchan contra el comunismo, y gracias a Dios se aprobó”, añadió.   

“Lo reciben muchos cubanos que lo van a amar, lo van a querer mucho, y sobre todo va directamente a Las Vegas a la premiación. Él que es un rapero al que le encanta su música. Hay que seguir trabajando por la libertad de Cuba y seguir enfocados, seguir puestos. Nos queda todavía Maykel Osorbo y muchos más presos políticos”, afirmó Romero.

Según transmisión en vivo realizada por el periodista Mario Vallejo en el mismo aeropuerto, El Funky se reunirá este martes con Luis Almagro, Secretario General de la OEA, distinguido por su abierta postura crítica respecto al gobierno de la Isla.

Eliécer Márquez Duany, más conocido como El Funky, es una de las caras más populares del Movimiento San Isidro, junto al artista Luis Manuel Otero Alcántara, actualmente retenido en una prisión cubana de alta seguridad. Ha grabado colaboraciones con el también rapero Maykel Osorbo, como “Diazcarao”, “Yamila” y “El aletazo de Alpidio”. En febrero de 2021 unió su voz al tema musical “Patria y Vida” junto a Yotuel Romero, Gente de Zona, Descemer Bueno y Osorbo, que cuenta con millones de reproducciones en YouTube.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí