marzo 19, 2024
24.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

¡En Cuba recibirán 500 CUP de Saldo Principal, 14 GB para todas las redes e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

¿Llegará el acceso a internet a todos los Consejos Populares en Cuba?

Foto: Roy Leyra | CN360

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

“Uno de los objetivos principales es desplegar el acceso a internet en todos los consejos populares de Cuba. Actualmente la cifra está situada en el 70 %,  dijo Mayra Arevich,  Ministra de Comunicaciones, ante la sesión extraordinaria del Parlamento cubano.

Representantes de este ministerio explicaron  que se encuentra regulado, dentro del Decreto-Ley, el proceso de la fabricación, importación y comercialización de los dispositivos de telecomunicaciones, y se trabaja en el fortalecimiento del control del espectro radioeléctrico”

La cara oficial es la siguiente: “Cuba trabaja para lograr una gestión más eficiente, que permita brindar mejores servicios”.  Y en relación a las contravenciones incluidas en la norma, señalaron que “con cierre de abril de 2022, se impusieron 41 medidas administrativas por violaciones en los artículos.

La instalación y empleo de redes privadas de datos, prestar servicios públicos de telecomunicaciones sin la debida autorización, instalación de equipos de radiocomunicaciones y licencias de estaciones radioeléctricas sin renovar, fueron algunas de estas violaciones detectadas.

Arevich Marín, hablando de la transición de la televisión digital,  “estamos preparados para hacer el corte en la parte occidental del país, queremos hacerlo con mucho cuidado, para no afectar a la población”.

“Una vez que eso ocurra, se aliviarán las frecuencias del espectro radioeléctrico, permitiendo que más personas disfruten de las tecnologías de 4G en Cuba”, añadió.

Esto ha hecho que los cubanos hayan reaccionado en las redes sociales denunciando el mal servicio de Etecsa, y otros plataformas como EnZona.  “Si ahora la velocidad de la 4G da pena, imagínese cuando hayan más personas conectadas”, expuso un usuario.  

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí