abril 27, 2024
29.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Estas son las contraseñas informáticas más utilizadas del mundo: ¿Tienes alguna?

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Las contraseñas se han vuelto parte de nuestras vidas digitales y en cuanto a seguridad informática se refiere son muchos los expertos que recomiendan utilizarlas de manera consciente para ganar en seguridad a la hora de proteger desde nuestras cuentas bancarias hasta los perfiles de redes sociales.

De acuerdo al informe “Las 200 contraseñas más comunes” elaborado por la empresa NordPass hay un top ten de contraseñas que se repiten a lo largo de todo el mundo, pero existe una secuencia numérica que ocupa el primer puesto año tras año. La contraseña “123456” es utilizada por 23 millones de personas en todo el mundo, según el Centro Nacional de Seguridad Cibernética del Reino Unido.

Esta secuencia numérica sigue encabezando la lista de contraseñas más usadas, a la vez que es considerada por los expertos como “extremadamente débil”. ¿Tal vez la tienes en tu usuario de Transfermóvil?

Según los especialistas en seguridad informática tan solo un segundo llevaría vulnerar una cuenta que tenga como clave “12345” y hasta incluso la misma palabra “password”, que las personas siguen eligiendo para proteger sus cuentas de mail o redes sociales.

En el análisis a través del tiempo, “123456” se mantiene entre la primera y la segunda posición desde 2017 a 2021, y también se repiten año tras año dentro de las primeras cinco posiciones, en distinto orden: “123456789”, “12345678” o “password”, según indicó la empresa de seguridad informática Esset.

Dentro de esta lista la contraseña “111111” también está entre los primeros lugares junto a “123123” y la palabra “qwerty”. Además, es usual que como recurso nemotécnico las personas utilicen sus fechas de cumpleaños o de personas allegadas, como contraseñas, y aunque estás podrían variar, también suelen debilitar la seguridad de dicha contraseña, por lo cual los expertos siempre recomiendan combinarlas con símbolos aleatorios.

Dado que cada vez contamos con más cuentas y servicios en internet, es importante no solo mantener contraseñas largas y complejas, sino agregar capas extras de seguridad. Tener una contraseña que esté compuesta por frases simples o por fechas importantes para la vida. Es recomendable utilizar una secuencia aleatoria formada por una combinación de diferentes números, letras y símbolos para cada plataforma.

También en aras de ahorrar tiempo y memoria, otra práctica muy común es tener una misma contraseña para todo. Pero esta es una mala idea ya que le facilita a un atacante vulnerar una cuenta. Si es difícil recordarlas todas, los especialistas recomiendan emplear la ayuda de un administrador de contraseñas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí