abril 25, 2024
27.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Médicos cubanos continúan asistiendo en Haití

Fotos: CPI

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Días después de que el terremoto con magnitud de 7.2 en la escala de Richter removiera el sur de Haití el pasado 14 de agosto, los médicos cubanos continúan asistiendo al pueblo haitiano que ya suma más de 2.100 fallecidos a causa de dicha catástrofe, acorde a nota publicada por BBC.

La medicina cubana acompaña a Haití, una vez más, en medio de un panorama triste que se agudiza en tiempos de pandemia. Según reportes de Prensa Latina, los especialistas cubanos se movilizaron a tan solo minutos del temblor que en departamentos como el de Nippes se hizo más intenso.

“Reiteramos nuestra solidaridad con Haití y trasladamos condolencias a su pueblo y Gobierno, en especial a familiares de fallecidos”, así tuiteó Bruno Rodríguez Parrilla, Ministro de relaciones Exteriores de Cuba, al tiempo que compartió en esta red social imágenes de los médicos cubanos que se encuentran en el país vecino como parte de un acuerdo bilateral entre ambas naciones.

Los efectos de este terremoto fueron percibidos también en República Dominicana y en la propia Cuba, especialmente en la provincia oriental de Guantánamo (datos del Cenais).

Imágenes desgarradoras inundaron las redes por estos días, los heridos se amontonaban en las afueras de las instalaciones sanitarias lo que devino en la improvisación de sitios para prestar ayuda.

Este terremoto sería el segundo más fuerte en el país desde que en 2010 otro dejara más de 200 000 fallecidos. El pueblo haitiano pareciera no tener descanso al sufrimiento. Las herencias del cólera, el ciclón Mathew, la pandemia, el reciente asesinato del presidente Jovenel Moïse, entre otros acontecimientos, incluidos los sismos, hacen del contexto haitiano un escenario cada vez más difícil para sus habitantes que sienten cierto consuelo ante la cooperación sostenida de los médicos cubanos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí