abril 29, 2024
29.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Miami permitirá dispensarios de marihuana medicinal

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

A través de una votación llevada a cabo por la junta de comisionados, en la ciudad de Miami será legal abrir dispensarios de marihuana medicinal. Ante una reñida votación, los concejales dieron sus permisos para la instalación de este tipo de negocios, el cual llevaba un tiempo pujando por instalarse en la ciudad.

Con tres votos a favor y dos en contra, los dos comisionados en contra indicaron que antes de aprobar la apertura de este tipo de locales se debería tener una regulación al respecto, informó el diario Miami Herald. Para los concejales detractores de esta nueva política, la ciudad no está a la altura con sus regulaciones y temen la “proliferación de dispensarios”.

La votación hacía referencia a un permiso que permitiría abrir un dispensario en una zona del centro de la ciudad donde se encuentran varios clubes nocturnos, lo que abre una vía a otros negocios similares en el futuro.

Justo en el 2021 dos empresas que luchaban por abrir sus dispensarios en el centro, intentaron demandar a la ciudad de Miami por no permitir la creación de estos lugares para la venta de marihuana con fines médicos.

Desde hace ya cuatro años Miami Beach habría abierto su primer dispensario de marihuana medicinal, pero en Miami las autoridades locales rechazaron hasta ahora sumarse a una tendencia que es ya nacional.

Actualmente un total de 37 estados de EE. UU. han aprobado leyes que posibilitan el uso de esta droga con fines médicos, mientras que 18 más el Distrito de Columbia, donde se encuentra la capital del país, lo han hecho también para fines recreativos.

La marihuana medicinal entró en vigor en Florida en enero de 2017 tras ser aprobada por los votantes en las elecciones presidenciales de 2016 y después de sufrir una derrota en los comicios de 2014.

Aprobada por un 71 % de los electores de Florida, la media permite el consumo de cannabis de alta potencia para tratamientos médicos de dolores crónicos o enfermedades como el Parkinson, glaucoma o VIH/Sida, entre otras.

La reticencia de las autoridades de la ciudad a autorizar este tipo de negocios y el consumo de la planta del cannabis, estaba dada bajo la interpretación de que en la ley federal la marihuana se sigue catalogando como una sustancia ilegal sin valor medicinal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí