abril 30, 2024
19.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Frascos de sazón completo enviados desde EE.UU. cargaron droga a Cuba

Foto: Minint | Twitter

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

La cuenta oficial de X, del Ministerio del Interior (MININT), publicó sobre el caso de varios individuos que utilizaban pomos de sazón completo enviados a través de paquetería procedente de Estados Unidos, para enmascarar drogas del tipo canabinoide sintético, delito por el cual fueron arrestados.

Los paquetes eran recibidos y distribuidos en Cuba a través de intermediarios. En este sentido, Liznelis Peña, primer teniente e instructora penal, informó que durante el proceso investigativo fueron detenidas cuatro personas, instruidas de cargo con las garantías procesales correspondientes a cada uno de ellos.

Asimismo, se identificó que la fuente de suministro en Estados Unidos eran cubanos que tenían su base de apoyo en el territorio nacional. Estos ya fueron detenidos e incluidos en el proceso, según declara el MININT.

Camuflar los sazones con sustancias estupefacientes es un método utilizado con frecuencia debido al fuerte olor del producto.  

La primer teniente levantó las alarmas y llamó la atención para quienes ofrecen sus datos para recibir paquetes o sirven de «mulas», algo que puede traer consecuencias penales si se involucran en este tipo de delitos, si conocen o no el contenido de los envíos.

Por su parte, Abrahan Estonelle Ríos, Teniente Coronel del Departamento Técnico de Investigaciones, dijo que la introducción del cannabinoide sintético en Cuba se ha vuelto reto para los órganos de enfrentamiento, por las distintas maneras de enmascaramiento utilizadas.

También comentó que gran parte de los consumidores muchas veces no saben cuál tipo de cannabinoide están consumiendo, por ello los traficantes de drogas los mezclan con otros tipos de sustancias, más nocivas para la salud.

Recordemos que casi 700 personas fueron sancionadas por tráfico de drogas en Cuba en lo que va del 2023, y, de hecho, el 92% de estos ha ido a la cárcel. Además, se intentaron introducir drogas a Cuba por tres aeropuertos internacionales. Un ejemplo muy destacado es el de Surinam, desde donde se ha enviado cocaína bajo varios modos de enmascaramiento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí