abril 26, 2024
23.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Eliades Ochoa de gira por Colombia para celebrar el Buena Vista Social Club

Foto: Víctor Sainz

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

El músico Eliades Ochoa se presentará en Colombia durante este mes de mayo para rememorar la acogida y el prestigio internacional que tiene el álbum Buena Vista Social Club a 25 años de su lanzamiento. El intérprete de temas tan populares como “Píntate los labios María”, también estará promoviendo nuevas colaboraciones en su carrera musical.

“Eliades Ochoa nos presentará todos los grandes éxitos Chan Chan, El Carretero, El Cuarto de Tula, Candela entre otros, así como su más reciente colaboración junto al artista español C. Tangana titulada “Muriendo de Envidia” que hace parte del álbum El Madrileño”, señala el portal TuBoleta anunciando la llegada del legendario intérprete a la región colombiana.

En total serán tres las presentaciones que hará Ochoa en Colombia, siendo la primera en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo el próximo 17 de mayo. Posteriormente, el músico llegará a Medellín el 20 de mayo al Teatro Metropolitano de la capital antioqueña, y al día siguiente tocará en el Teatro Municipal Enrique Buenaventura, de Cali.

El álbum “Buena Vista Social Club”, lanzado en 1997, consolidó la banda integrada por Ry Cooder, Juan de Marcos González, Compay Segundo, Ibrahim Ferrer, Omara Portuondo y Rubén González y Eliades Ochoa. Además, logró posicionar, musicalmente, el nombre de Cuba ante el mundo, vendiendo más de ocho millones de ejemplares.

Recientemente la biblioteca del Congreso de los Estados Unidos declaró al álbum como tesoro de la institución. Anteriormente el documental que recoge la formación de esta mítica asociación, dirigido por Win Wenders, y que estuvo nominado a los Óscar, se le había otorgado la condición de “tesoro” por la misma institución.

Con respecto a las futuras presentaciones en Colombia muchos fanáticos del músico comentaron sus publicaciones en las redes deseándole suerte y preguntándole cuándo Ochoa viajaría a otros países de Latinoamérica.

Asimismo, el músico lanzó en sus redes la interrogante sobre cuál es la canción favorita del mencionado disco, y muchos seguidores coincidieron en que todas tienen una calidad extrema, pero que si debieran elegir “Chan chan” sería uno de los temas favoritos de la mayoría de las personas que respondieron.

Para julio el prestigioso músico cubano prevé otras presentaciones en España como parte del festival La Mar de Músicas de Cartagenas. Ochoa comparte cartel en el evento con el cubano Cimafunk y con varios músicos internacionales como Zucchero, Guitarrica de la Fuente, entre otros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí