abril 28, 2024
28.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Elon Musk suspende temporalmente la compra de Twitter

Texto: Hugo León

El magnate Elon Musk anunció hoy que suspende por ahora la compra de Twitter, en tanto espera más detalles sobre la proporción de cuentas falsas en la red social.

Haciendo uso precisamente de su perfil en esa plataforma, Musk, la persona más rica del planeta, dijo que espera los informes que respalden el cálculo de que las cuentas falsas o de spam representan menos del cinco por ciento de los usuarios.

De acuerdo con un reporte de Reuters, la compañía de redes sociales estimó que las cuentas falsas o de spam representaron menos del cinco por ciento de sus usuarios activos diarios monetizables durante el primer trimestre del presente año.

La compañía de redes sociales tenía 229 millones de usuarios a los que se les sirvió publicidad en ese período de tiempo, refirió.

La empresa reconoció además que existen desafíos inherentes al medir el uso y la participación de las cuentas en la red social mientras el también responsable de Tesla se hiciera con la plataforma, como el riesgo de si los anunciantes continuarían gastando en Twitter.

En varias ocasiones, Musk ha expresado que una de sus prioridades sería eliminar los bots de spam y las cuentas falsas de la plataforma.

Acciones de Twitter en picada

Luego del anuncio de Musk sobre la congelación del acuerdo a inicios de la jornada de hoy, las acciones de la compañía vieron una fuerte caída en su valor. La pérdida, de casi un 20 por ciento, dejó cada acción en 36,50 dólares, muy por debajo de los 54,20 dólares por acción con que se llegó al acuerdo de compra.

Más tarde, el empresario aclaró que todavía está interesado en adquirir la propiedad de la empresa, lo cual detuvo el “terremoto” en la bolsa de Wall Street.

Sigo comprometido con la adquisición, fueron las palabras de Musk. 

Después de esta declaración, Twitter limitó sus pérdidas a un diez por ciento del valor por acción.

¿Jugada maestra de Musk?

El equipo de Cuba Noticias 360 investigó sobre las posibles causas del anuncio de Elon Musk y las consecuencias que podrían acarrear. 

En primer lugar, de acuerdo con un abogado entrevistado, en un convenio de semejante magnitud existen cláusulas que obligan a los compradores a pagar una multa multimillonaria si deshace el contrato.

Además, Twitter podría demandar a su contraparte por incumplimiento de contrato, si este se arrepiente de la compra. En este caso, el letrado comentó que lo usual es que se permita a un comprador desvincularse de la adquisición si hay razones externas que no permitan la venta de la empresa, como problemas regulatorios.

Pero si el acuerdo se deshace por dudas de Musk, Twitter podría interponer una demanda y existen precedentes en tal sentido.

Por otro lado, esto podría tratarse de una astuta jugada del hombre más rico del mundo para pagar un precio menor al acordado originalmente, señaló el experto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí