septiembre 20, 2021
24.2 C
Havana

Mientras en Apple crecen las renuncias masivas, Amazon dispara el valor de la criptomoneda por un simple rumor

Texto: Redacción Cuba Noticias 360


Luego de que el director ejecutivo de Apple, Tim Cook , anunciara que los empleados debían volver a las oficinas en septiembre tras un largo período de trabajo remoto, muchos ha decidido renunciar a la empresa.

Los propios empleados hicieron circular una encuesta en la que señalaban estar dispuestos a renunciar, si se veían obligados a abandonar el teletrabajo. Pero varias fuentes especializadas, informan que no sólo están dejando sus puestos, sino que están considerando tomar acciones legales contra Apple.

Incluso, uno de los empleados señaló que se le había sido negado la posibilidad de trabajar desde casa, aun cuando la ley se lo permite a través de la Americans With Disabilities Act (ADA), la cual asegura los derechos de las personas con discapacidad en Estados Unidos.

El extraño fenómeno empezó a principios de julio, donde a pesar de estas masivas renuncias, los directivos mantuvieron su posición sobre el regreso a las oficinas de la compañía en un esquema híbrido de tres días a la semana.

Lo que se sabes es que empleadas y empleados ya se encuentran en medio de un proceso de organización para forzar a los directivos de Apple a negociar los esquemas de trabajo o, en su defecto, tomar acción legal contra la compañía.

Y mientras que Apple intenta solucionar este decisión, Amazon ha despertado las alarmas para el mercado cripto, tras el anuncio de que podría aceptar los activos digitales como medio de pago en las compras de sus clientes.

Ello provocó, que el bitcoin se disparó más del 12 por ciento y rozó los 40.000 dólares por las especulaciones. La noticia impulsó a otros activos digitales, como el ether, que se disparó el 8,5 por ciento y rebasó la barrera psicológica de los 2.000 dólares, o el ripple, que se anotó alzas del 9 por ciento.

Es que inversores en activos criptográficos optaron por las compras masivas tras conocerse que Amazon publicó una oferta de empleo en la que busca un jefe en monedas digitales.

Aunque la oferta de empleo de Amazon no concreta que pretende hacer exactamente la empresa, más allá de algunas generalidades, como el impulso de la visión estratégica de los productos de la compañía, muchos inversores se aferraron a la idea de que el gigante del comercio electrónico pretende dar vía libre a los activos digitales como medio de pago.

Ni siquiera está claro que Amazon vaya a apoyarse en algunas de las criptodivisas ya existentes en el mercado o tenga planes de lanzar su propia moneda digital.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

seis − seis =

Último minuto