abril 28, 2024
23.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Mijaín López anuncia que se retirará tras las Olimpiadas de París

Foto: Hendrik Osula | Flickr

Texto: Hugo León

Mijaín López, la leyenda viviente de la lucha grecorromana cubana y mundial, ha hecho oficial el anuncio que todos temían y que muchos estaban esperando: se retirará después de la cita olímpica de París 2024.

El gigante pinareño quiere que su retiro llegue después de su quinto oro olímpico, confesó en entrevista a Panam Sports desde Croacia, donde entrena con vistas a la competencia.

“Ya está decidido. Me retiro después de París. Ya son muchos años dedicándome al deporte, es tiempo ya para estar y disfrutar a mi familia y mis hijos, y poder ayudar a las nuevas generaciones cubanas de lucha a seguir el mismo camino y apoyo que tuve yo en mi carrera deportiva”, declaró al citado medio.

En total, Mijaín ha regalado medallas y alegrías al pueblo cubano durante más de 20 años. En ese tiempo, ha cosechado cuatro oros olímpicos, cinco mundiales y cinco panamericanos.

Luego de su cuarto oro olímpico en Tokio estuvo más de dos años alejado del entrenamiento de alto nivel y sopesando sus opciones para regresar a los tatamis, pero el sueño de ser pentacampeón fue mayor que cualquier duda. Es así que el mundo podrá presenciar nuevamente al ya considerado el mejor luchador de la historia.

En 2023 por razones de índole personal no se presentó en los Panamericanos de Santiago de Chile, pero ahora el pugilista está entrenando a tope con la mirada puesta en la gran cita de París.

Según explicó a Panam Sports, el 2024 ha comenzado bien y él se encuentra contento y motivado. “Luego de un gran descanso, mi cuerpo está muy bien, estoy con muchas ganas, motivado y decidido a ir a París a ganar mi quinta medalla de oro”, dijo

López tiene por delante la posibilidad de convertirse en el atleta con más medallas de oro olímpicas en deporte individual de la historia, superando a otros grandes como el nadador estadounidense Michael Phelps, la la luchadora japonesa Icho Kaori, al lanzador de disco Al Oerter y al estelar Carl Lewis.

“París 2024 será algo histórico, inusual, es un gran desafío que quiero cumplir. Espero que mucha gente vaya a la competencia y me acompañe a lograr este gran hito del deporte mundial. Quiero que todos disfrutemos y podamos celebrar una nueva medalla dorada para Cuba y para mí”, expresó el atleta.

Sobre su labor tras el retiro, señaló que quiere transmitir su experiencia, pero mencionó que no le gustaría ser entrenador, sino estar en la tribuna de los dirigentes que deben velar por el deporte, para así ayudar al desarrollo deportivo de la isla y de su gente.

Mijaín López confirma que irá por quinto oro olímpico en París 2024

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí