abril 27, 2024
30.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Cuba podría perder conexiones aéreas con Argentina a partir de los próximos meses

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Foto: Shutterstock

La estatal Aerolíneas Argentinas podría cancelar todos sus vuelos a Cuba a partir de los próximos meses. Algunos medios afirman que será para febrero, otros indican que la suspensión sería desde marzo, lo que sí está claro es que la medida se va a aplicar por cuestiones comerciales e incluso políticas.

Y es que la ruta entre Buenos Aires y la capital cubana no es rentable desde hace tiempo, aseguran reportes de portales especializados como Aviación News.

Recordemos que el servicio de conexión se restableció en julio de 2022 con tres vuelos semanales, pero poco tiempo después se mantuvo solo una frecuencia. Todo indica que el motivo por el cual se quedó fue por un interés político del gobierno izquierdista anterior, pero la llegada de Milei ha abortado estas intenciones.

Tanto Pablo Ceriani, presidente de Aerolíneas Argentinas, y Pedro Prado Quintana, ex embajador de Cuba en la Argentina, fueron los que anunciaron el restablecimiento de la conexión entre los dos países en aquellas fechas.  

La medida actual de suspensión de vuelos a Cuba, aclaran los especialistas, tiene motivos comerciales, pero se ve influenciada por “prejuicios ideológicos” del actual gobierno en el poder. Pasó ya en el mandato del derechista Mauricio Macri, cuando también se suspendieron dichos vuelos.

Solo los viernes Aerolíneas Argentinas viaja La Habana y si en febrero se ejecuta la medida, la de este viernes será la última. Aviones Boeing 737 MAX 8, que realizan la conexión cada semana, llegan a Cuba.

Por su parte, los cubanos que radican en Argentina no son pocos y cada año piden más vuelos entre ambos países. Se suma que los argentinos son los segundos turistas latinoamericanos que más visitan la Isla, después de los mexicanos, sobre todo buscando destino sol y playa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí