abril 26, 2024
20.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

El momento SOSCuba de los Premios Juventud 2021

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Llegó la gala de los Premios Juventud 2021 y con ella, el “momento especial” que tanto se promovió, el que la propia cadena Univisión, organizadora del evento, nombró como “el momento SOSCuba”.

Como se había anunciado, el productor Emilio Estefan fue el presentador de los minutos que se dedicaron a mandar mensajes de apoyo al pueblo de la Isla, y a manifestar la necesidad de libertad para el país.

“Hemos visto el abuso que hay en Cuba en estos momentos y queremos pedirle ayuda a todo el mundo”, dijo Estefan antes de cederle la palabra a su compañero, nada menos que el cubanoamericano Pitbull.

El 305, quien se ha pronunciado a favor de las protestas en Cuba del 11 de julio expresó: “La libertad más grande que tenemos nosotros es la música, y por la música es que tenemos este movimiento de Patria y Vida”, acto seguido, agradeció a Yotuel y Gente de Zona, así como al resto que “es parte de esta canción, que es parte de una revolución de verdad”.

“La libertad no es gratis, pero no tiene precio”, insistió el Míster World Wide. “Más que nada, estamos aquí para el pueblo y la gente de Cuba, y apoyarlo y decirle a la Casa Blanca que se despierte”, añadió, para luego, con el apoyo y aclamo del público, gritar “¡Libertad!” repetidamente.

En escena, aparecieron los dos intérpretes de “Libertad”, la canción compuesta, musicalizada y producida por Emilio Estefan, estrenada el pasado 20 de julio, para ser seguidos luego por el ex Orisha y los integrantes de Gente de Zona.

Estos cantaron parte del polémico tema “Patria y Vida”, que lanzaron el pasado 16 de febrero junto a Descemer Bueno, Maykel Osorbo y El Funky, como oposición al antiguo “Patria o Muerte” dicho por Fidel Castro y devenido en lema de la revolución cubana.

Yotuel y Gente de Zona
Foto: Instagram

Este tema, cuyo título fue gritado en el estallido social del domingo 11 de julio, critica al gobierno, las decisiones tomadas años tras años, las condiciones de vida del cubano, y exige respeto y cumplimiento de los derechos humanos en el país.

Aunque se había anunciado la presentación de Camila Cabello, la cantante no apareció en el escenario como se esperaba, pero sí en un video en el que se le veía vestir una camiseta negra con letras en blanco: “SOSCuba”.

“Libertad, divina libertad. Hoy me siento más orgullosa de ser cubana, y me siento aún más orgullosa de los jóvenes que en nuestra patria han salido a las calles y están liderando un cambio a pesar de la represión, a pesar del miedo. Todos luchando por la libertad. Unamos nuestra voz a la de ellos. ¡Patria y vida!”, fue el mensaje que compartió la cantante.

Camila Cabello SOSCuba
Foto: Instagram

Hablar de un único momento dedicado a Cuba en los Premios Juventud 2020, es no hacer honor a la verdad, ya que, en varias ocasiones, la Isla fue protagonista de comentarios y mensajes por parte de otros participantes del evento, no sólo de los artistas cubanos.

El joven de 17 años, Steven Ferreiro, reconocido como “Agente de Cambio” en esta edición del evento por su contribución a la comunidad a partir de su organización sin fines de lucro “Helping Others and Giving Hope”, también tuvo unas palabras para el pueblo de la Mayor de las Antillas.

“Tengo 17 años y estoy realizando mi sueño, pero los jóvenes de mi edad en Cuba no tienen libertad de hacer esto. Hoy quiero decirles que no están solos, estamos con ustedes”, dijo después de recoger su galardón.

Los presentadores de la gala, Alejandra Espinosa, Chiquis y Sebastián Yatra, hicieron llegar un: “No pierdan la fe y no pierdan las esperanzas. ¡Patria y vida!”. Por otro lado, Farruko subió a cantar con una camiseta en la que se dirigía al presidente cubano Miguel Díaz-Canel.

En la noche, una buena noticia llegó para la influencer cubana Imaray Ulloa, que conduce junto a su esposo Yubran Luna el popular show: “Ni Luna, Ni Miel”. Triunfó en esta edición y se llevó el premio en la categoría “Mejor LOL, Creadores de contenido que nos hacen reír”, según anunció en su perfil de Instagram.

Influencer cubana Imaray Ulloa
Foto: Instagram

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí