julio 2, 2022
24.2 C
Havana

Muere en La Habana a los 77 años Hilda Moré, hija de El Benny

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Hilda Moré, hija del célebre sonero Benny Moré, falleció en La Habana a los 77 años víctima de cáncer.
Nacida como su padre en Santa Isabel de las Lajas, Cienfuegos, Hilda vivió hasta su muerte en el reparto La Cumbre, en el municipio habanero de San Miguel del Padrón y siempre impulsó el legado del Benny en la cultura cubana.

El famoso músico se separó de su hija cuando era muy pequeña para cumplir compromisos de trabajo en México. Al regresar ella tenía 12 años y afianzaron una e estrecha relación afectiva hasta la muerte de su padre. Hilda tenía 19 años.

“Solo vivimos juntos siete años, me trajo a vivir con él a La Habana el mismo día que cumplí 12 años, y murió cuando tenía 19, pero fueron años lindos, intensos, de mucho amor”, señaló en una ocasión a la revista Sputnik.

“Quince días antes de su muerte lo soñé, vi todo lo que vendría después, como lo trajeron a la casa casi desfallecido, y desperté asustada. Quince días después sucedió lo peor”, recordó.

Hilda siempre encabezó los homenajes que se realizan anualmente para celebrar la obra del Bárbaro del Ritmo. Su padre no dejó de estar presente en su vida y en su relación con la cultura cubana. Hace varios años interpretó el personaje de la madre del Benny en la radionovela Elige tú que canto yo, del periodista Román Villotch.

En 2019 Hilda recogió el premio Estrella del Siglo que le otorgó a su padre el Instituto Latino de la Música.
Benny Moré tuvo siete hijos de matrimonios diferentes. Es considerado una de las más grandes estrellas de la música cubana de todos los tiempos. De formación autodidacta, entre sus tantas canciones que marcaron la historia musical de la isla se encuentran “Bonito y Sabroso”, “Como Fue”, “Santa Isabel de Las Lajas”, entre muchas más.

El Benny murió en un hospital de La Habana el 19 de febrero de 1963 por cirrosis hepática resultado de años de adicción al alcohol.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

8 + quince =

Último minuto