abril 26, 2024
20.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Multan a Microsoft por violar sanciones de EE.UU. a Cuba: pagará 3 millones de dólares

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Tres millones de dólares en multas por violar las sanciones impuestas por el gobierno estadounidense a Rusia, Cuba, Irán y Siria, tendrá que pagar el gigante tecnológico Microsoft a la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC), dependiente del Departamento del Tesoro. 

Un informe de este departamento destaca que entre julio de 2012 y abril de 2019, Microsoft incurrió en 1,339 violaciones de múltiples programas de sanciones y 54 tienen que ver con las regulaciones de control de activos cubanos de OFAC.

De hecho, entidades de la multinacional vendieron o activaron licencias de software así como proporcionaron servicios relacionados desde servidores y sistemas ubicados en Estados Unidos e Irlanda a redes definidas por software (SDN), personas bloqueadas y otros usuarios ubicados en Cuba, Irán, Siria, Rusia y la región de Crimea. 

El informe aclara que el valor total de estas ventas y servicios relacionados ascendió a 12,105,189 dólares. 

El diario Wall Street Journal, informa, en este sentido:  “Microsoft se toma muy en serio el control de las exportaciones y el cumplimiento de las sanciones, por lo que después de enterarnos de las fallas de detección e infracciones de algunos empleados, las divulgamos voluntariamente a las autoridades correspondientes”. 

Todo ello se relaciona con programas de distribución y reventa de terceros de Microsoft. En el caso de Rusia, la multinacional llevó a cabo un modelo de reventa indirecta en Rusia para desarrollar oportunidades y negociar ventas al por mayor. Pero empleados de la filial rusa eludieron los controles de detección de la empresa para evitar que se conociera la identidad de estos clientes finales.

Se señalan, además, algunas deficiencias en los procesos de Microsoft para evaluar si sus clientes estaban incluidos en la lista negra de la OFAC.

Es que no es la primera  vez que la empresa es sancionada por la OFAC por violar sus regulaciones en países como Cuba. Hace poco más de un año,  Airbnb fue multada con casi 100 mil dólares por operaciones consideradas violatorias del bloqueo a Cuba.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí