junio 29, 2022
30.2 C
Havana

Nuevos precios de uniformes escolares para el próximo curso

Foto: Dirección Municipal de educación de Morón

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

El venidero curso escolar en Cuba estrenará cambios en los diseños de los uniformes de la Enseñaza Primaria, Secundaria y Media Superior, los que serán comercializados con nuevos precios minoristas en moneda nacional.

La modificación en el importe responde al reajuste de precios de la Tarea Ordenamiento implementada en la Isla, al aumento en los costos de las materias primas en el mercado internacional y a los gastos de flete para traerlos al país, informó Vladimir Regueiro, viceministro cubano del Ministerio de Finanzas y Precios (MFP).

Según han informado medios estatales, Cuba importa el 98 por cierto del consumo material para la confección del vestuario escolar, de ahí que para no trasladar todos los costos al precio final, el Estado subsidiará el 50 por ciento de los precios minoristas.

La Gaceta Oficial de la República No.86 publicó recientemente la Resolución 405/2021 del MFP en la que se aprobaron los siguientes precios para las prendas colegiales de la Enseñanza Primaria: blusa nuevo diseño, 23 CUP; saya nuevo diseño rojo vino, 35 CUP; camisa poplín blanco, 25 CUP; bermuda nuevo diseño, 41.50 CUP y pañoleta, 3 CUP.

Para los artículos de la Enseñanza Secundaria y Media Superior se instituyó un precio de 31 CUP para la blusa de poplín blanco, 44.50 CUP para la saya dril azul, 31.50 CUP para la camisa poplín blanco, 61.50 CUP para el pantalón dril azul y 2 CUP para el distintivo.

Se ha reiterado por los organismos pertinentes que en la aprobación de los nuevos diseños escolares estuvieron involucrados organismos de la industria, el Ministerio de Educación cubano y organizaciones de masas, y además se realizó un proceso de consulta al estudiantado.

Lucía López, directora de la empresa Confecciones Boga, indicó que en años anteriores para la confección de los uniformes, el país importaba tela de siete colores diferentes y ahora solo serán tres: rojo, blanco y azul.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

5 + 20 =

Último minuto