abril 26, 2024
23.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Kelvis Ochoa a 50 Grados

Foto: Jorge Luis Borges

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

El cantante Kelvis Ochoa, ex integrante de la popular agrupación Habana Abierta, presentará el álbum 50 Grados, con la banda sonora de la serie Promesas que actualmente transmite la televisión cubana.

El disco incluye colaboraciones con artistas como Pancho Céspedes, Leoni Torres, El Chacal y Gema Corredera y tuvo como ingeniero de sonido al premiado Maykel Bárzagas Jr.

Ochoa tiene una larga carrera en la música cubana y se ha caracterizado  por su peculiar  timbre de voz y su facilidad para interpretar diversos ritmos siempre con la base en la música cubana.

El intérprete y compositor fue uno de los pilares del grupo Habana Abierta, con el que grabó discos como “Habana Oculta», «Habana Abierta», «24 horas», y «Boomerang».

Tras su salida  de la agrupación ha enfilado su carrera como solista con la publicación de álbumes entre los que se cuentan “Kelvis”  y “Dolor con amor”.

En este último contó con un grupo de invitados de la talla  de los músicos Alexander Abreu, Gastón Joya, Aldo López Gavilán,  Harold López-Nussa, Rolando Luna y el cantante puertorriqueño Luis Enrique.

Ochoa trabaja en la actualidad en varios proyectos, entre ellos un disco con la cantante Haydée Milanés, con quien ha mantenido colaboraciones en otras oportunidades.

Promesas cuenta con 12 capítulos y la idea original de la serie es de Amílcar Salatti, quien comparte el guión con Alberto Luberta, Serguei Svodoba, Eurídice Charadán y Lil Romero.

La  obra televisiva recoge varias historias que se desarrollan en el municipio habanero de Centro Habana y tienen como eje central diversos conflictos humanos.

“Cada capítulo es monotemático, pero tiene como elementos comunes que los personajes protagonistas viven en un mismo pasaje -no es un solar-, todos hacen una promesa en determinado momento de carácter religioso, personal, familiar… y algunos la cumplen o no”, dijo Salatti al Portal de la Televisión Cubana.

“En cada una de las historias se abordaron diversos temas, tratados desde la subjetividad, además, todos estos están narrados desde la perspectiva de varios géneros como el drama, la comedia, la tragedia, la farsa con comedia y viceversa. Es por eso que también resultó ser muy compleja desde la puesta en escena hasta el montaje, que en cada uno supuso nuevas propuestas”, agregó el guionista.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí