abril 26, 2024
28.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Online Tours aclara dudas sobre el aislamiento institucional para viajeros en Cuba

Foto: Jorge Luis Borges

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Desde este 6 de febrero el gobierno cubano inició el aislamiento institucional a todos los viajeros internacionales, medida que busca bajar el número de contagios y mejorar la situación epidemiológica de la isla, porque de los casos autóctonos, gran parte de los infestados se deben a su relación con visitantes.

Por esa causa, Online Tours publicó aclaraciones sobre las dudas más frecuentes que han mostrado sus clientes, comenzando por los hoteles destinados para aislamiento.

En La Habana estarán disponibles: Hotel Quinta Avenida, Hotel Parque Central, Hotel Meliá Habana, Hotel Capri, Hotel Comodoro Bungalow Alborada, Hotel Vedado y Hotel Tulipán.

En otras provincias: Hotel Starfish Las Palmas (Varadero), Hotel Granjita/Caneyes (Villa Clara), Hotel Sol Cayo Coco (Ciego de Ávila), Hotel Plaza Camagüey (Camagüey), Hotel Mirador de Mayabe (Holguín), Hotel Versalles (Santiago de Cuba).

Indicó, además, que los viajeros cubanos, aunque sean residentes en la isla, también pueden escoger la opción de ir a un hotel, en caso de no desear ir a un centro de aislamiento de los establecidos.

En ese caso, sólo tendría que comprar la estancia en los hoteles designados, pagando en Moneda Libremente Convertible (MLC) vía web o en los burós de turismo de Zona Estéril de los aeropuertos.

Aunque con anterioridad se haya reservado con un turoperador ir hacia una casa de renta, y/o se viaje con visa familiar, no podrá ir a ningún sitio hasta que haya pasado por el periodo de aislamiento de cinco noches y seis días en un hotel y recibir el segundo resultado negativo del PCR.

Respecto a aislarse en un hotel con un acompañante, la compañía aclaró que solo es posible si viajaron en el mismo vuelo, y no con alguien que se encuentre en Cuba con anterioridad.

Ante las preguntas sobre el tiempo en que estaría el resultado del segundo PCR, informaron que se prevé esté en 24 horas, ya que se toma la muestra el quinto día, y el aislamiento dura sólo seis.

Por último, a la pregunta de si los clientes internacionales que tengan reservado un combinado Habana-Varadero pueden trasladarse desde el hotel o apartamento en La Habana hacia Varadero, siempre que haya sido reservado con anterioridad, respondió que sí, pero es obligatorio pasar en el hotel destinado al aislamiento el tiempo que este dure.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí