abril 26, 2024
23.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Pablo Milanés publica toda su obra en formato digital

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Una excelente noticia para los miles de seguidores de Pablo Milanés fue anunciada por el sello Universal Music Spain. El famoso músico cubano presentó en formato digital toda su obra, conformada por más de 400 canciones.

El proyecto será publicado en dos partes que pondrán en contacto a los oyentes con diferentes etapas en la carrera de Milanés. La primera está conformada por 10 discos basados en la canción tradicional y boleros. Se trata de tres álbumes de la serie “Años” y seis de la serie “Filin” y el disco “Canta boleros en Tropicana”.

La serie Años está integrada por 31 canciones. En esta grabación, explica la oficina del artista, Milanés recuperó a compositores clásicos, como Miguel Matamoros, Miguel Corona, Sindo Garay, María Teresa Vera, Alberto Rivera, Jaime Prats, Eusebio Delfín, Rosendo Ruiz o Félix B. Caignet, así como a Francisco Repilado “Compay Segundo”.

El trovador señaló que, esta compilación fue “un homenaje a los cantores de la vieja trova cubana, pues en esa época en que los grabé eran casi desconocidos y en ese momento no sólo se rescató a la música sino a ellos mismos. Figuras como Cotán, El Albino o el propio Compay Segundo resurgieron a raíz de ese trabajo que hicimos juntos, y no sólo ellos, sino muchos más autores muy respetados en Cuba”.

En “Filin”, Milanés dedica un homenaje al bolero con un conjunto de discos grabados entre 1981 a 2008 que incluyen 62 canciones. En estos álbumes se encuentran títulos legendarios de ese género  como  “Una semana sin ti” de Vicente Garrido, “Esta tarde vi llover” de Armando Manzanero, “Franqueza” de Consuelo Velázquez, “El día” de Luis Demetrio, y “Noche de Ronda” de Agustín Lara, entre otras.

El músico indicó que quiso rendir homenaje a grandes figuras que han tenido influencia en su carrera con esta serie de boleros, entre ellas José Antonio Méndez, Cesar Portillo de la Luz, Meme Solís, Marta Valdés y Luis García.

“El filin fue para Pablo una de sus primerísimas expresiones artísticas sobre los escenarios, por lo que se le puede incluir entre el grupo de neofilinistas que, a comienzos de los años 60, recorrían La Habana nocturna con sus guitarras, como lo hicieron Eduardo Ramos o Martín Rojas, siendo Rojas el guitarrista que le acompañó en casi todas las grabaciones de “Filin”, explicó el comunicado de prensa.

El trovador, de 78 años, expresó, en un mensaje publicado en su página oficial de Facebook, estar “muy feliz” porque su obra ya se encuentra en las plataformas digitales de la música.

En las  próximas semanas se continuarán publicando las canciones del célebre trovador que recogen una carrera de más de seis décadas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí