abril 25, 2024
23.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Paquito D´Rivera recibió el Premio Especial del Consejo Directivo de la Academia Latina de la Grabación

Fotos: The Clinton Herald

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

El reconocido saxofonista cubano Paquito D´Rivera fue galardonado este miércoles con el Premio Especial del Consejo Directivo de la Academia Latina de la Grabación, entidad que otorga los conocidos Premios Grammy.

La Academia celebró con estos reconocimientos “las fructíferas carreras de ocho artistas de diversos géneros y nacionalidades que han dejado una huella profunda en la música latina”, según informó la revista Billboard.

Junto a Rivera fueron condecorados el músico y ejecutivo español Manolo Díaz, y el bajista mexicano Abraham Laboriel con el Premio del Consejo Directivo, el cual reconoce a individuos que han realizado contribuciones destacadas a la música latina, aunque no necesariamente en calidad interpretativa.

Además, fueron reconocidos con el Premio a la Excelencia Musical la española Rosario Flores, la chilena Myriam Hernández, la brasileña Rita Lee, la argentina Amanda Miguel y el venezolano Yordano. Este último galardón es otorgado a intérpretes que durante su carrera han hecho aportes de valor artístico sobresaliente a la música latina y sus comunidades.

El CEO de la Academia Latina de la Grabación, Manuel Abud, dijo al inaugurar la ceremonia que “estos son profesionales de la industria que con su obra y ejemplo de vida forjan el verdadero significado de la palabra excelencia”, reseñó Billboard.

“Este es uno de esos eventos que lo llena a uno de un orgullo muy especial, porque este galardón celebra no una pieza o un logro puntual, sino una gran trayectoria, una trayectoria de vida que conocemos y recordamos por siempre”, agregó Abud.

La ceremonia se celebró en Las Vegas, conducida por el salsero Víctor Manuelle y con la participación de artistas como Fito Páez, Carlos Vives, Cami, Ana Victoria, Ricardo Montaner y Sebastián Yatra como presentadores. 

Esta fue la antesala de la gala de los Latin Grammy 2022 que se realizará hoy jueves en el Michelob Ultra Arena en el Mandalay Bay Resort and Casino de Las Vegas desde las 8:00 p.m. (hora de Cuba).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí