abril 27, 2024
24.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Tras polémica Oscar Colás firmaría en enero con Grandes Ligas

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

El versátil jugador de Santiago de Cuba, Oscar Luis Colás, quiso calmar las cosas con los japoneses después que hace dos semanas renunciaran a continuar con el veto sobre el cubano quien abandonó la isla hace un año para instalarse en República Dominicana donde aún se encuentra.

De acuerdo a un despacho este sábado de la agencia nipona Kyodo, Colás “en lugar de rencor hacia los Hawks” dijo que está agradecido por la educación de béisbol que recibió en Japón y por la oportunidad que le dio el club SoftBank mientras busca un futuro en las Grandes Ligas estadounidenses.

Colás se vio involucrado en el segundo conflicto de un pelotero cubano contratado por la pelota profesional japonés a través de la federación cubana, en el último lustro. El primero fue el espirituano Yulieski Gurriel en 2015 contratado por el Yokohama DeNA Bay Stars. Ambos alegaron no conocer con claridad cláusulas del contrato para finalmente tomar el mismo camino.

Considerado el mejor prospecto del béisbol cubano al entrar 2020, Colás, 22 años, se negó a jugar la temporada pasada para los SoftBank Hawks de la Liga del Pacífico, quienes lo pusieron en la lista restringida que le impidió firmar en cualquier otro lugar. El 2 de diciembre, su limbo en el béisbol terminó cuando los Hawks se negaron a ofrecerle un contrato de 2021, convirtiéndolo en agente libre.

“Quiero agradecer al equipo por creer en mí y traerme a Japón y por su razonabilidad durante todo este proceso”, dijo Colas a Kyodo News en español con su agente, Charisse Dash, como intérprete.

“Nunca quise que las cosas fueran tan polémicas. No tengo nada malo que decir sobre el equipo. Estoy agradecido por la oportunidad y la forma en que me trataron durante este año difícil”.

Su contrato con los Hawks, negociado por el gobierno cubano, contenía una opción de equipo de cinco años. Colás insiste en que nunca se le explicó y pensó que no tenía ninguna obligación con SoftBank más allá de 2019.

Dijo que Japón fue un valioso trampolín para su carrera profesional.

Kyodo recordó que Colás es un lanzador zurdo que lanza con fuerza, pero el cubano sugirió que podía prescindir de que la afición lo llamara “el Ohtani cubano” en alusión a una de las estrellas de la MLB, el nipón Shohei Otani, quien milita en los Angels de Los Ángeles.

“Mi preferencia personal es ser un jugador de posición y un bateador”, dijo Colas, quien nombró a Barry Bonds como el jugador que más lo inspiró.

Colás ahora solicitará la agencia libre de las Grandes Ligas, que es el primer paso para fichar con un equipo. Entonces sería elegible para firmar bajo las pautas internacionales probablemente durante el período que comienza el 15 de enero. El período de firma originalmente debía comenzar el 2 de julio de 2020, pero se retrasó”.

El santiaguero además juega en las tres posiciones de los jardines y la tercera base. En tres años con la Serie Nacional  bateó 305 con nueve jonrones. Lanzó para Holguín en 2018-19, y permitió una carrera en 3 ⅓ entradas, de relevo. El contrato en Japón comenzó en 2017 con las filiales del Softbank Hawks.

Colás fue uno de los 34 jugadores liberados por la Federación Cubana para firmar con MLB en abril de 2019 , pero esa opción se frustró luego de que la administración de Donald Trump vetara el Acuerdo, convenio que se espera revivir más temprano que tarde con el gobierno del demócrata Joe Biden.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí