junio 29, 2022
32 C
Havana

Cubanos recolectan firmas para pedir la reanudación de actividades consulares de la embajada de México en Cuba

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Varios cubanos con asuntos pendientes en México recogen firmas para exigir la reapertura de la embajada de México en La Habana, que lleva más de un año cerrada por la pandemia de la COVID-19.

Los implicados montaron una petición en la plataforma Change.org, muy popular para este tipo de iniciativas.

“México no cierres las puertas de tu embajada en Cuba, las fronteras mexicanas siguen abiertas”, inicia el documento.

La creadora de la petición, Abigail Solis, detalla que la sede diplomática azteca lleva más de 15 meses cerrada, siendo la única que no ha reanudado sus labores de alguna forma.

“No podemos hacer trámites para poder estar con nuestra familia y solicitamos su apoyo para que nos escuchen y se puedan reanudar las labores de manera controlada y priorizada para la reunificación familiar”, expone el texto.

Además, aseguran han buscado respuestas por varias vías, pues los atrasos de trámites datan de 2019.  

“Hemos mandado cartas a las embajadas, escrito a los responsables de ambos países, se han hecho manifestaciones pacíficas en las Embajadas y estamos siendo ignorados”, añaden.

Hasta el momento, solo 878 personas han firmado la iniciativa.

La nación azteca figura entre los principales destinos de los cubanos en el hemisferio, ya sea con fines migratorios, comerciales o turísticos.

Según datos del Instituto Nacional de Migración de México, solo en 2019 más de 65 mil 481 cubanos viajaron a ese país, reflejando el creciente interés de los antillanos por el destiño norteño.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

4 × cinco =

Último minuto