abril 26, 2024
17.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Retiran de la televisión programa «Al habla con los muertos»

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

El programa Al habla con los muertos fue retirado de la televisión cubana en medio de una ola de críticas de televidentes que consideraron inoportuna su transmisión debido a la grave situación sanitaria del país.

La serie, dirigida por Alberto Luberta Martínez y con guion de Amílcar Salatti, es una comedia de situaciones que gira en torno a la muerte desde una mirada satírica. El programa ha recibido fuertes críticas por televidentes e internautas que lamentaron su estreno cuando Cuba ha llegado a reportar en un día casi 100 fallecidos por COVID-19, mientras el número de muertos por el virus ya sobrepasó los 3000.

En el elenco participaron actores y actrices como Yaremis Pérez y Ray Cruz, Yailín Coppola, Paula Alí, Venecia Feria, Grisel Monzón y Jorge Enrique Caballero.

El propio Ray Cruz, quien ha incrementado su popularidad en los últimos años por su participación en distintas novelas y series, lamentó la decisión de eliminar la transmisión del programa. “Han sucedido muchas cosas desde su estreno, ayer en específico, nuestro país alcanzó el punto más alto de fallecidos por la pandemia, algo muy doloroso y el canal por temor a que esa situación una vez más se relacionara con la serie (como sucedió en el estreno) decidió posponerla para otro momento”, escribió el actor en su perfil oficial de Facebook.

“Lo voy a explicar por última vez porque me resulta desgastante, la serie NO se burla de la muerte, ni de los difuntos, ni de los familiares, es una serie atemporal, no salen nasobucos, no tiene nada que ver con este contexto actual. Muchos nos acusan de frívolos, dicen que hicimos la serie porque nunca hemos perdido un ser querido, algo que en un equipo de más de 50 personas es imposible”, agregó.

Cruz señaló que incluso hay personas que han perdido seres queridos que han agradecido la serie, con la que han pasado “un rato agradable” frente a la televisión.

“Hay personas que se alegran de esta noticia, que comentan 100 veces que no quiere que ponga la serie sin pensar en que hay personas MUCHAS que han perdido seres queridos recientemente o en algún momento de su vida y cuando se sentaron a ver esos 27 minutos, se rieron y pasaron un rato agradable, no me lo invento, me han escrito para decírmelo”, apuntó el actor.

“No podemos juzgar un libro por su carátula, no podemos juzgar una serie por su primer capítulo”, afirmó.

Al habla con los muertos era una de las propuestas de la televisión cubana para la temporada estival, junto a otros programas humorísticas como La hora de Noelia, protagonizado por Andrea Doimeadiós y Juntos pero no revueltos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí