abril 28, 2024
24.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Policía desarticula banda de siete asaltantes en Santa Clara

Foto: Shutterstock

Texto: Hugo León

La policía de Villa Clara logró desarticular una banda de criminales vinculados a hechos de robos con violencia en esa provincia, indicaron en redes sociales fuentes cercanas al Ministerio del Interior y otras autoridades de la zona.

De acuerdo con el perfil oficialista identificado como “Fuerza del Pueblo”, el operativo se realizó en las últimas jornadas en horas de la noche en la ciudad de Santa Clara.

La policía detuvo a siete jóvenes, presuntamente vinculados a varios robos con violencia. Los arrestados fueron identificados como Brayan Pablo, “el Yimi”, Leinier, Kevin Manuel, Anthony, Luis Bradley y su hermano Yoan, quienes tenían una banda organizada.

Estos ladrones seleccionaban a sus víctimas entre quienes ingerían bebidas alcohólicas entre la noche y la madrugada y luego regresaban a casa, momento que aprovechaban para asaltarlos.

El relato de la fuente agrega que los robos tenían lugar en las zonas del Sandino y el Burro Perico, para lo cual los jóvenes se encapuchaban y con armas blancas amenazaban a las víctimas para robarles las pertenencias.

“Hechos como estos no pueden quedar impunes ante la ley, la tranquilidad de nuestras calles es sagrada y no pueden ser arrebatadas por antisociales como estos”, publicaba el sitio.

Los jóvenes tendrán que ser procesados por los delitos de robo con fuerza y violencia cometidos, asegura el texto.

El robo con violencia o intimidación en las personas aparece tipificado en el capítulo IV del Código Penal vigente en Cuba y la sanción es de privación de libertad de siete a 15 años. 

La sanción es de ocho a 20 años si el robo se efectúa portando el ejecutante un arma de cualquier clase u otro medio idóneo para la agresión, indica este texto legal.

En los últimos meses ha trascendido la desarticulación de varias bandas de este tipo en más de una provincia cubana. En La Habana, por ejemplo, la policía arrestó a un grupo de ladrones que cometía sus fechorías en el municipio de Diez de Octubre y otra banda de maleantes que operaba en San Miguel del Padrón y Cotorro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí