abril 26, 2024
23.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Primer vuelo de EE.UU. con migrantes irregulares llegó a Cuba

Foto: MININT

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

El Ministerio del Interior de Cuba (MININT) informó sobre la llegada del primer vuelo procedente de EE.UU. con migrantes irregulares desde diciembre de 2020 a La Habana.

A través de una nota emitida por el MININT, se conoció que el arribo se produjo este lunes 24 de abril con 123 personas a bordo, que “indistintamente habían llegado a territorio norteamericano por la frontera terrestre con México o por vía marítima y fueron capturadas al llegar a las costas de ese país”.

La información amplía que el grupo de cubanos estaba integrado por 40 balseros y 83 detenidos en la frontera sur, la mayoría ellos originarios de La Habana, Artemisa, Matanzas y Granma que habían salido en 2022 y algunos en 2019 y 2021.  

Según se conoció del total de personas, “83 habían salido legalmente por vía aérea y luego se involucraron en rutas irregulares rumbo a la frontera sur de EE.UU”.

Además, precisaron que dos de los devueltos se encontraban en libertad condicional por el cumplimiento de sanciones penales en el momento de abandonar ilegalmente la isla, los cuales serán puestos a disposición de los tribunales correspondientes para la revocación de dicho beneficio. 

Asimismo hay otro cubano que  fue detenido porque “estaba circulado por autoridades cubanas como presunto comisor de un hecho de narcotráfico internacional, que se investiga”.

El MININT precisó que este vuelo es resultado de la cooperación bilateral entre Cuba y EE.UU. en materia migratoria y aseveró que en lo que va de año las autoridades norteamericanas han realizado 37 devoluciones por vía marítima a la que se suma esta por el Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana. 

En dichas devoluciones se han regresado al país hasta este momento un total de 2 514 personas. También, según concluye la información, desde diferentes países de la región con los que Cuba tiene acuerdos migratorios, se han efectuado 64 operaciones con 3 411 personas devueltas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí