abril 28, 2024
24.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Pruebas de ingreso a la universidad serán en octubre

Foto: Roy Leyra | CN360

Texto: Hugo León

Después de polémicas y malos entendidos, ya está confirmado: ¡Restan menos de dos semanas para el inicio de las pruebas de ingreso a la universidad! 

La Comisión de Ingreso a la Educación Superior en La Habana informó este miércoles que las pruebas de ingreso para acceder a carreras universitarias en 2024 iniciarán el día 3 de octubre.

Ese día 3, martes, se realizará la prueba de Matemática. El viernes 6 de octubre tendrá lugar la prueba de Español y el jueves 12 de octubre se hará la prueba de Historia.

¿Qué no puede faltar para acceder a las pruebas de ingreso?

De acuerdo con el Gobierno de La Habana, la aplicación de las pruebas comenzará siempre a las 9:00 de la mañana, por lo que se solicita la presentación en las sedes a las 8.20 am.

Además, el Gobierno citó a la Comisión de Ingreso explicando que “para efectuar los exámenes de ingreso a la Universidad, es de obligatorio cumplimiento llevar el Carné de Identidad en buen estado.”

¿Dónde se efectuarán los exámenes en La Habana?

El Preuniversitario Vocacional de Ciencias Exactas (IPVCE) Vladimir Ilich Lenin y los preuniversitarios urbanos examinarán en los espacios habituales, donde reciben sus clases, excepto los del preuniversitario Ramón Padrón, quienes lo harán en Roberto Labrada; y los de Rosalía Abreu, que que lo efectuarán en José de la Luz y Caballero.

Las escuelas deportivas y los aspirantes a la orden 18 se examinarán en la Universidad del Deporte Manuel Fajardo, de acuerdo con la nota publicada en el perfil oficial del Gobierno de La Habana en Facebook.

Por último, el preuniversitario René O Reiné desarrollará las pruebas de ingreso en el Raúl Cepero Bonilla; el Carlos Manuel Calcines en el 12 de septiembre; y el Rubén Martínez Villena en República de Panamá, precisa el texto.

Segunda convocatoria

Para las pruebas de ingreso se mantienen las dos convocatorias habituales, una ordinaria y una especial. Esta última se hará para casos muy justificados que no se presentaron en la ordinaria, explicó en junio pasado el Ministerio de Educación Superior (MES).

En esta ocasión las universidades cubanas darán cuatro otorgamientos de carreras. El primero de ellos será para los aspirantes aprobados con un mínimo de 60 puntos en los exámenes de ingreso. 

El segundo será para quienes suspendieron las pruebas y el tercero para los que decidieron no presentarse a los exámenes en el año de graduación.

Por último, se hará un cuarto otorgamiento para los aspirantes egresados de la enseñanza técnica y profesional (técnicos medios), de la Facultad Obrero Campesina, de preuniversitario de cursos anteriores y otros que considere la Comisión de Ingreso Provincia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí