abril 26, 2024
31.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

¿Pueden los cubanos viajar a Francia con las vacunas nacionales?

Foto: AP

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

El gobierno francés incluyó a Cuba en su lista de países con una circulación insignificante o moderada del coronavirus SARS-CoV-2 y sus variantes emergentes. La iniciativa recibe el nombre de Lista verde y tiene implicaciones positivas para aquellos viajeros que lleguen a la capital parisina desde Cuba.

En ese sentido, los viajeros con destino a la Francia metropolitana, procedentes de Cuba, solo tendrán que presentar la prueba de su vacunación en caso de estar vacunados con las vacunas reconocidas por la Agencia Europea del Medicamento (EMA), o bien un resultado negativo de una prueba PCR o antigénica, o un certificado de recuperación en el caso de los viajeros que hayan padecido la enfermedad y no se encuentren aún vacunados.

Recientemente trascendió que un total de 5 835 924 de cubanos y cubanas recibieron la dosis de refuerzo de la vacuna contra la COVID-19, según informaciones del Ministerio de Salud Púbica (MINSAP). Asimismo, 9 868 835 personas cuentan con el esquema completo de vacunación contra la COVID-19, lo que representa el 89,1 por ciento de la población de Cuba.

Los países del espacio europeo y otros 35 de África, Asia y Oceanía, también se ubican en la Lista verde francesa. Aquellos que no son considerados por el gobierno galo como aptos debido a una circulación activa de la COVID-19, están considerados como parte de la llamada Lista naranja.

En Latinoamérica destacan dentro de la lista verde, países como Colombia, Ecuador, Honduras, Nicaragua y Venezuela.

Para aquellos países que se encuentren en la lista naranja, el ingreso a Francia de personas que no estén vacunadas debe estar completamente justificado y calificado de “imperioso” ante las autoridades del país.

Asimismo, aquellas personas que no tengan esquema de vacunación completo, pero provengan de los países de la lista verde estarán obligados a presentar el resultado negativo de un test, mediante el cual se le exime del aislamiento y otras pruebas al arribo al país.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí