abril 28, 2024
24.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

¿Qué fue del famoso Parque G, antes punto de encuentro de miles de jóvenes?

Foto: Roy Leyra | CN360

Texto: Hugo León

Cientos de personas en redes sociales mostraron preocupación y tristeza por una publicación compartida en Facebook que compara la vida nocturna que existía en la famosa Calle G del Vedado hace 10 años, con la desolación que muestra el parque este 2023 en plena etapa veraniega.

Las imágenes vieron la luz en el perfil del internauta Enmanuel GP, quien indicó que ambas instantáneas fueron tomadas en el mismo lugar y a la misma hora: 11:00 pm, con la diferencia del tiempo transcurrido y la ausencia de los jóvenes que llenaban de vida el lugar.

“Todos se han ido”, o “todos los frikis se han ido”, lamentaron varios en respuesta.

Asimismo, otros usuarios achacan la diferencia a la violencia que se vive en la isla actualmente. “La calle está malísima, apartando que se han ido muchísimas personas”, indicaron en comentarios.

Por otro lado, hubo quienes explicaron que a diferencia de hace 10 años, ahora hay otros lugares a donde ir, incluyendo otros parques como el de la famosa Avenida de Prado y el de H y 21, donde se dan cita los jóvenes frecuentemente.

Asimismo, un internauta identificado como Eduardo Ernesto señaló que aunque muchos hayan emigrado, quienes permanecen en Cuba no van a los parques porque los tiempos son otros, “hay quienes prefieren quedarse en casa jugando en la PC o viendo series o anime, o en Internet chateando…”, explicó.

Igualmente varias personas indicaron que las autoridades de la capital no permiten las aglomeraciones de antaño en el parque. Esto recuerda los diferentes encontronazos de la policía con los jóvenes en el parque, pues las autoridades pretendían que todos estuvieran concentrados en menos cuadras y no dispersos a lo largo de la avenida.

Durante años el Parque de G, ahora desolado, fue punto de encuentro para miles de jóvenes habaneros que no tenían muchas otras opciones de lugares a donde ir, o que preferían compartir allí con sus amigos y guitarras en los bancos y hasta en el piso.

El sitio era conocido por ser frecuentado fundamentalmente por los amantes del rock, un género que en Cuba, además, tiene menos espacios y visibilidad que el reguetón y otros tradicionales.

Respecto a lo señalado sobre la emigración como causa del parque vacío, cabe destacar que en menos de dos años abandonaron la isla más de 390 mil cubanos con destino a Estados Unidos, y este no es ni siquiera el único país al que emigran los nacidos en la Mayor de las Antillas.

4 COMENTARIOS

  1. verdad que a uds no se le entiende,si se llena de jóvenes lo critican porque si malos hábitos, que no tienen donde ir,etc, si no se llena porque se han ido,no son fáciles uds. Todo aquí se critica siempre, buscando el punto oscuro siempre.

  2. El periodismo crítica y eso hacen los periodistas además de escribir crónicas, ensayos,etc. Es triste verlo vacío no obstante a haber deseado en algún momento que estuviera vacío, pensando en nuestros hijos y los peligros de la calle.Con los precios actuales de sobrevivencia no creo que los padres tengan mucho dinero para dar a sus hijos para recreación. Hay bolsillos y bolsillos pero no son la mayoría. Son 10 años de diferencia y crecieron, fueron a buscar futuro.

  3. Soy uno de los jóvenes que hace no mucho frecuentaba el parque de g
    Es sierto que hace como 6 meses atrás si se frecuentaba más la llegada de jóvenes al parque , pero hoy en día ya no , solo se llena de jóvenes cuando hay las llamadas plazas electrónicas que es cuando vienen los DJs del maxim rock a poner música

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí