abril 27, 2024
25.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

¿Sabías que se puede construir la cara de Díaz Canel con dos billetes?

Foto: Cuba Noticias 360

Texto: Hugo León

Si tienes un billete de 200 pesos cubanos junto a otro de 50 en tu billetera o monedero, podemos informarte que el presidente cubano Miguel Díaz-Canel te acompaña a todos lados, o al menos, su cara.

Pocos parecen haber notado el detalle pero al doblar ambos billetes por la mitad y unirlos, como por arte de magia aparece la cara del mandatario cubano al combinarse los rostros de Calixto García y Frank País en los billetes.

El curioso hecho fue compartido en redes sociales por varios usuarios esta semana, aunque todavía no muchos han reparado en el gracioso detalle pues todavía en las calles no se comenta al respecto, en redes el hecho sí cautivó a muchos cubanos.

El diseño de los billetes cubanos ha cambiado poco en los últimos años, pero sí se han incluido nuevas denominaciones de 200 y mil pesos. Por lo general los pesos cubanos incluyen imágenes de monumentos y figuras importantes de la historia del país, pero la posibilidad de formar la cara del presidente es algo insólito.

¿Será que los cubanos pasan más tiempo con el efectivo en las manos y por eso se fijaron en el detalle? 

El billete de 200 pesos fue incluido entre las denominaciones circulantes en Cuba hae menos de 10 años. Su llegada ocurrió junto a los billetes de 500, con la imagen de Ignacio Agramonte y al de mil, con la imagen de Julio Antonio Mella.

El triduo llegó cuando se comenzaba a anunciar la reunificación monetaria en la isla, hecho que a la larga demoró más tiempo y aconteció durante la pandemia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí