abril 27, 2024
21.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

¿Qué podrían traer consigo los nuevos proyectos de perforación gaso-petrolífera en Cuba?

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Foto: RL Hevia

Asociados al yacimiento de Varadero VDW-1012, con un récord por longitud horizontal de 8,047 metros desde la costa de Boca de Camarioca hacia el mar, el gobierno cubano pretende impulsar nuevos proyectos para la perforación gaso-petrolífera, sobre todo en la costa norte del país.

El objetivo, según los directivos implicados en dichos acuerdos, sería “solucionar”, mejor dicho, aliviar el déficit energético en Cuba, que está dejando apagones de más de 12 horas diarias en no pocas provincias del país.

Trascendió, en este sentido, que se acometerán en la región occidental del país. De hecho, de acuerdo con los ingenieros líderes de las perforaciones, las termoeléctricas del país procesan este tipo de crudo nacional por lo que no se necesitarán otras fuentes para obtener el combustible.

Medios estatales han aclarado en más de una ocasión que cerca del 99% de la producción nacional de petróleo y gas se extrae de la franja petrolera del occidente cubano. Y solo el 1 % restante se obtiene en zonas de Ciego de Ávila y Sancti Spíritus.

Especialistas de la Empresa del Centro, localizada en Varadero, explicaron sobre la aplicación de la ciencia e innovación con total apoyo de China, para poder  explorar, con mayor exactitud, las reservas de crudo y gas ubicadas bajo el lecho marino.  

En un panorama marcado por una crisis energética, con apagones y severas limitaciones en el transporte público y privado, llega este anuncio optimista por parte de la Unión Cuba Petróleo (CUPET). Mientras tanto, los cubanos lo ven como una distracción temporal en medio de una situación que no ha mostrado ninguna mejoría.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí