julio 18, 2024
26.2 C
Havana

La Recarga 12X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 11 de julio al 21 de julio ¡En Cuba recibirán 6000 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am

Recargar ahora

Médicos en Holguín salvan la vida de una niña al extraerle tuerca del esófago

Foto: ACN

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Un equipo de médicos del hospital holguinero Pediátrico Octavio de la Concepción y de la Pedraja logró extraer con éxito una tuerca del esófago de una niña.

El doctor Alberto Ibarra Batista, especialista en Otorrinolaringología, señaló al periódico Ahora, de Holguín, que la paciente, radicada en el municipio Banes, se tragó por accidente el objeto, el cual se alojó en el esófago cervical.

El procedimiento quirúrgico para la extracción de la tuerca del cuerpo de la pequeña duró cerca de una hora y su resultado fue un éxito, añadió el especialista.

“El esófago estaba muy traumatizado, pero sin perforación, por lo cual bajo visión endoscópica se le colocó una sonda nasogástrica para que pueda alimentarse mientras se recupera”, apuntó el médico. 

Ibarra puso énfasis en el incremento de los casos de niños que han ingerido objetos extraños y llamó la atención de la familia para incrementar la seguridad de los pequeños en su entorno. 

La Agencia Cubana de Noticias señaló que durante este 2023 han sido atendidos varios niños en el hospital pediátrico de Holguín por la ingesta de numerosos objetos extraños entre ellos “clavos, frijoles o granos de maíz y en todos los casos se ha salvado la vida de los pacientes”.

Si bien apenas cuentan con insumos ni medicamentos para trabajar, los médicos cubanos han logrado resolver con éxito situaciones muy delicadas para los pacientes mediante complejas intervenciones quirúrgicas que han evitado la muerte.

Uno de los casos más recientes se dio igualmente en Holguín cuando un equipo multidisciplinario salvó la vida un niño al extraerle un clavo alojado en el pulmón derecho. El muchacho pasó luego a Terapia Intensiva y cuando se recuperó le dieron el alta médica. 

Ante estas emergencias, señaló la doctotora Mavil Isabel Benítez Fernández, especialista de Segundo Grado en Otorrinolaringología, se activa inmediatamente un equipo de expertos para salvar a vida del paciente. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí