abril 28, 2024
28.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Embajada de EE.UU. alerta a migrantes irregulares tras caso de cubanos torturados

Foto: Archivo | CN360

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

La Embajada de EE.UU. en La Habana alertó sobre los peligros de la migración irregular tras el rescate de un grupo de cubanos presos y torturados por traficantes en México.

Desde sus cuentas en redes sociales, la sede diplomática advirtió: “Otro caso terrible de trata de personas. Autoridades mexicanas rescataron a un grupo de cinco cubanos que fueron privados de su libertad y torturados por una banda de traficantes de personas”. 

Según indicaron “las víctimas de estos terribles hechos intentaron viajar de forma irregular y casi les cuesta la vida”.

Por este motivos, la embajada estadounidense pidió que “por favor no viajes de forma irregular. Cuida tu vida y la de tu familia”.

La alerta viene dada ante dicho suceso ocurrido a inicios de este mes, cuando cinco cubanos fueron privados de su libertad, torturados y presuntamente con una orden de ser ejecutados por los responsables de un grupo delictivo.

Varios reportes en medios mexicanos indicaron que los traficantes de indocumentados operaban en Cancún, lugar donde se encontraban los migrantes que pretendían llegar a los EE.UU.

El diario Cambio 22 informó que el rescate se debió a unas llamadas al 911, tras la cuales “la policía municipal y otros grupos policiales realizaron el operativo en conjunto, mismo que dio efectos positivos y se logró rescatar a cinco cubanos”.

Las víctimas alegaron que “fueron privados de la libertad, los contactos que habían contratado para el trasiego de humanos a esta localidad, al parecer se quedaron con una parte del dinero que les correspondía a los sujetos que los secuestraron por varios días”.

Además, indicaron que los autores del hecho “los tuvieron casi ocho días en una casa de seguridad que se ubica a varios metros en un camino de terracería en el Ramal Norte, cerca de la décima guarnición militar de la Guardia Nacional” hasta que el 3 de agosto fueron trasladados a “la supermanzana 64, a espaldas del Auto Zoom en Benito Juárez, Cancún”.

El texto del diario mexicano añade que “la mujer que fue trasladada por la unidad de la Cruz Roja se presume que tenía los glúteos y las piernas reventadas de los golpes con tablas y tubo”, según las declaraciones de las propias víctimas.

Ante este terrible suceso se aseguró que la Fiscalía General de Quintana Roo será la encargada de llevar a cabo “las investigaciones pertinentes por estos delitos ocasionados a los extranjeros de origen cubanos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí