abril 26, 2024
21.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Samuel Brogeras sobre su viaje a Cuba, «los músicos de la isla son fantásticos, aunque toquen en la calle»

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

El artista español Samuel Brogeras dijo sobre su viaje de dos semanas al país caribeño que «los músicos cubanos son fantásticos por su sencillez» y confesó haberse convertido en un apasionado de la isla y su gente.

En la entrevista con la emisora SER, el flamenquista destacó que los músicos, «aunque estén tocando en la calle, tienen una calidad y unos conocimientos musicales que te desbordan».

También conversó sobre las descargas en las que participó y explicó, que pese a la precariedad económica del país, este no ha perdido su espíritu.

«Iba por la calle y me encontraba con los músicos y me juntaba de forma improvisada que es lo que llaman “hacer una descarga”, y te encontrabas con gente que aunque estuvieran con harapos o pasando realmente hambre, hacían una calidad de música insuperable», rememoró.

Brogeras aprovechó su estancia en Cuba para compartirle a los artistas de la tierra caribeña la dulzaina, un instrumento de viento, típico de la nación europea. En su intercambio con colegas conoció que es un instrumento que se ajusta muy bien a la música tradicional, al son y a la guaracha.

Contó que los cubanos inicialmente lo confundían con el clarinete «porque es el instrumento más similar que tienen en su cultura, pero en seguida se daban cuenta de que era un sonido con otras posibilidades muy diferentes, puede tener una expresividad muy característica».

A decir de Brogeras, su visita a Cuba abre nuevas posibilidades de intercambios con artistas para vincular la dulzaina y los géneros tradicionales cubanos. «Les he propuesto proyectos a varios músicos y estamos en contacto para desarrollarlos dentro de unos meses».

El español visitó la isla por vez primera para brindar homenaje a un amigo fallecido, gran amante del país caribeño, que planeó esa experiencia con él «miles de veces».

«Perdí a un queridísimo amigo comoAmbrosio Molinos, un enamorado de la música cubana. Llegamos a tener incluso en su día los billetes en la mano, pero por un tornado allí tuvimos que suspender el viaje», comentó. Entre otros lugares emblemáticos de la cultura cubaba, visitó el restaurante La Bodeguita del Medio, según publicó el propio establecimiento en Facebook.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí