julio 1, 2022
24.2 C
Havana

Senadores republicanos de EE.UU. presentan legislación Patria y Vida contra censura en internet

Foto: Roy Leyra

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Patria y Vida ahora es también el nombre de una legislación que presentaron este viernes los senadores republicanos Marco Rubio, Rick Scott y Bill Hagerty al Congreso de Estados Unidos.

El “apagón” de Internet en Cuba tras los sucesos del 11J fueron la principal motivación para desarrollar esta ley.

“La censura por parte del régimen cubano al acceso a Internet en toda la isla durante las históricas protestas del 11 de julio en Cuba destaca la necesidad de esta innovadora legislación”, refiere un comunicado de la oficina del senador Rubio.

De acuerdo con el texto, la legislación Patria y Vida construiría una estrategia para proteger la libertad de Internet en todo el mundo y fortalecería el apoyo a las tecnologías que permiten a los usuarios evadir la censura y las restricciones respaldadas por gobiernos extranjeros.

Este proyecto de ley se centra principalmente en países como Cuba, Venezuela, China y Corea del Norte.

“Desde La Habana y Hong Kong hasta Caracas y Teherán, los regímenes opresivos están restringiendo el acceso de internet sin censura a sus ciudadanos con el objetivo de silenciar las voces de disidentes y ocultar las realidades en sus países”, afirmó Rubio.

Con “Patria y Vida”, los senadores pretenden que el gobierno de Estados Unidos apoye tecnologías que eludan estas acciones de censura.

Los legisladores que también rubrican esta propuesta manifestaron su satisfacción con unirse a Rubio en esta iniciativa.

“Es un honor unirme al Senador Rubio para introducir la Ley “Patria y Vida” para garantizar que quienes luchan por la libertad y la democracia tengan acceso a internet y no puedan ser silenciados por regímenes opresivos”, aseguró Scott.

Por su parte, Hagerty afirmó que esta ley “no solo apoyará a las agencias del gobierno federal en el mantenimiento del acceso al Internet durante desastres naturales y emergencias, sino que también ayudará a EE.UU. en combatir la censura por parte de gobiernos opresivos”.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

cinco × dos =

Último minuto