abril 26, 2024
31.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Angelina Jolie subastará cuadro que Winston Churchill regaló a Franklin D. Roosevelt

Texto: Karla Castillo

Después del divorcio de Angelina Jolie y Brad Pitt, propietarios del famoso paisaje bautizado como «Tower of the Koutoubia Mosque» («Torre de la Mezquita Koutoubia»), esta estuvo en una especie de limbo debido al reparto de la colección de arte que ambos poseían, y hoy es noticia la venta de esta obra de Winston Churchill.

La Jolie Family Collection venderá la obra paisajística que el ex primer ministro británico Churchill pintó como regalo para el que fuera presidente de los Estados Unidos Franklin D. Roosevelt, según anunció este lunes la casa de subastas Christie’s en Londres y compartió la agencia EFE.

La subasta de arte británico moderno en Christie’s será el próximo día primero de marzo, y considerada como la única obra que el “Premier” completó durante la Segunda Guerra Mundial, la pintura se ofrecerá al mejor postor con un precio estimado de entre 1,5 millones y 2,5 millones de libras (entre 1,7 millones y 2,8 millones de euros/entre 2 millones y 3,4 millones de dólares).

Al morir el presidente estadounidense, en 1945, la obra pasó durante décadas por varios propietarios, cayó en manos del matrimonio conformado por Jolie y Pitt, y ahora volverá a cambiar de dueño.

El cuadro, que retrata una mezquita del siglo XII bajo una puesta de sol marroquí, fue un regalo de Churchill a Roosevelt tras la Conferencia de Casablanca de 1943, donde pactaron la estrategia para vencer a la Alemania nazi.

Tras el evento, el líder británico invitó a su homólogo norteamericano a pasear por Marrakech para mostrarle las vistas de la ciudad y la luz del atardecer, una escena que impresionó tanto a Roosevelt que Churchill decidió inmortalizarla como recuerdo de la conferencia, detalla EFE.

Churchill empezó a recrear escenas de Marruecos a partir de 1935, cuando su tutor de pintura, John Lavery, lo alentó a visitar el país, y según el representante de Christie’s Nick Orchard en un comunicado, esta es posiblemente la mejor pintura de Winston Churchill debido a la importancia del tema para él y al hecho de que destaca la magnitud de la amistad entre los dos líderes.

Esta obra que subastará Jolie, es del medio centenar que Churchill dedicó a Marruecos, y aspira a alcanzar uno de los precios más altos para las pinturas del “premier” en una subasta, explicó en el comunicado de prensa Christie´s.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí