abril 27, 2024
29.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Tapachula, la prostitución de migrantes cubanas y el desespero por llegar a EE.UU.

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Foto: Shutterstock

Reportes de la prensa confirmaron que miles de migrantes cubanas, venezolanas, nicaragüenses y haitianas, en su paso por la frontera mexicana con Guatemala, están prostituyéndose en centros nocturnos de ciudades como Tapachula, pues ante la dilación de los trámites y la espera por una cita de CBP One, no encuentran otra manera de sustentarse. 

El Diario Sur fue uno de los medios que destapó el asunto. De hecho, de acuerdo con Cristian Gómez Fuentes, responsable del Centro Comunitario de Brigada Callejera, la necesidad y la escasez de recursos de las autoridades para atender a todos los migrantes, obliga a las mujeres que trabajen en sitios de “entretenimiento como bares, cantinas, antros y centros nocturnos de Tapachula”.

Aseveró, en este sentido: “Cada día vemos un incremento de la población femenil de migrantes en busca de empleos en los bares, botaneros, cantinas, antros y centros nocturnos, esperando sus trámites migratorios para poder moverse a los estados del norte, esto, conlleva que se queden sin dinero y empiecen a buscar fuentes de empleos informales como los señalados”. 

Se estima que más de 2 mil mujeres, buena parte cubanas y venezolanas, ofrecen “servicios sexuales” en dichos negocios para poder mantenerse, mientras esperan los papeles para continuar camino a la frontera norteamericana.

Recordemos que Tapachula tiene el mayor número de migrantes y solicitantes de asilo dentro de México. Esta misma fuente confesó el mayor número de estas mujeres son de nacionalidad cubana, explicando que esos centros tienen horarios de entrada pero no de salida, se ofrecen servicios sexuales a cambio de dinero e incluso deben beber con los clientes en la mesa. 

Estas cubanas pretenden obtener el CBP One, y documentos migratorios en México que les permitan seguir avanzando hasta territorio estadounidense. Según los últimos reportes, cerca 20.000 migrantes cubanos están varados en esta ciudad fronteriza.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí