abril 26, 2024
21.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Tiendas MLC también acogerán la venta de sistemas fotovoltaicos de energía renovable

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Recientemente, fue noticia la aprobación oficial de la importación de sistemas fotovoltaicos libres de impuestos. Un poco siguiendo la línea de esta decisión, el gobierno cubano anunció que ya se alistan condiciones para la venta de estos productos en la red comercial nacional, sobre todo en Moneda Libremente Convertible (MLC).

La noticia fue dada a conocer por el propio ministro de Energía y Minas, Liván Arronte, en el espacio Mesa Redonda del pasado jueves, donde, además, señaló que es una voluntad gubernamental potenciar las fuentes renovables de energía.

De acuerdo con el funcionario, además de las tiendas MLC (algunas especializadas como Colorama, en Playa, La Habana), comenzó la venta de sistemas fotovoltaicos por comercio electrónico, donde ya se expenden 200 ejemplares.

El objetivo es abrir tiendas de este tipo en todas las provincias del país, a las que, incluso, sumarán aquellas en moneda nacional donde se venderán sistemas y productos afines fabricados en la isla.

Arronte detalló que entre los productos que se ofertan hay sistemas fotovoltaicos de un kilowatt autónomos, con baterías, que trabajan aislados de la red, y otros sincronizados, así como un grupo de productos como calentadores solares, bombas solares y herramientas con baterías. 

Precisó, además, que se le entregó a la industria un financiamiento para la contratación de las materias primas para fabricar un grupo de equipos y artículos, como mil 300 calentadores solares, 1.7 millones de lámparas LED, mil sistemas fotovoltaicos de un kilowatt para la conexión a la red y 130 mil cocinas de inducción.

“Todo ello con financiamiento del que la industria ya dispone, para que a partir de noviembre en las tiendas en MN empiecen a comercializarse estos artículos, con la proyección de aumentar los financiamientos y mantener la oferta en esta red de tiendas”, dijo.

Además de la compra en tiendas del país, el acceso a sistemas de energía renovables es posible mediante la importación de sistemas fotovoltaicos a través de empresas importadoras que también operan en MLC. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí