abril 26, 2024
17.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Tornado afecta viviendas y escuela en Sancti Spíritus

Texto: Hugo León

Un tornado causado por una tormenta local severa ocasionó daños en al menos 10 viviendas y en la escuela primaria Esteban Hernández, de Sancti Spíritus, reportaron medios locales.

La tormenta ocurrió en horas de la tarde noche de este miércoles en la comunidad de San Pedro, a una treintena de kilómetros del célebre destino turístico de Trinidad.

En su mayoría los daños se concentran en derrumbes parciales de las cubiertas de las casas y las principales afectaciones las sufrió la mencionada escuela.

Al cierre de esta información no se reportaban heridos ni personas fallecidas a causa del evento hidrometeorológico severo, aunque los pobladores del lugar enfatizaron en el susto y el mal rato por las intensas descargas eléctricas y la fuerza de los vientos asociados a la tormenta.

Según la prensa local hasta la comunidad de San Pedro llegaron especialistas y comisiones de trabajo del gobierno de la provincia para evaluar los daños.

En las fotos tomadas poco después del paso del fenómeno hidrometeorológico se puede apreciar que las cubiertas dañadas fueron en su mayoría ligeras y semi ligeras, que suelen ser menos resistentes a los fuertes vientos.

El viceintendente del Gobierno municipal a cargo de la construcción e inversiones confirmó que hasta el momento se contabilizan nueve derrumbes parciales de techos y un derrumbe total de la cubierta de otra vivienda. Alertó además que la cifra puede aumentar en la medida en que se inspeccionen otros asentamientos poblacionales cercanos.

En el caso de la escuela primaria, se supo que varios locales del centro educacional perdieron los techos por completo. En esta situación se encuentran la dirección y el aula de primer grado, toda el ala izquierda del segundo bloque, el pasillo central y la mitad del comedor.

Ni los medios audiovisuales ni la base material de estudio resguardada en la instalación sufrieron daños pues estaban a salvo en el almacén.

Otra tormenta local severa afectó en la madrugada de este jueves a la capital cubana. Hasta donde se sabe, los fuertes vientos y lluvias afectaron los territorios costeros de la ciudad y también el municipio de Plaza de la Revolución y San Miguel del Padrón.

En varios de estos territprios cayó también granizo, algo que despertó el asombro de los internautas en redes sociales.

Meteorólogos cubanos dieron a conocer minutos después que dicha situación no estaba pronosticada para ese horario por los modelos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí