abril 26, 2024
20.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Tres editores de texto para escribir a gusto desde el móvil

Texto: Alberto C. Toppin

Desde la universidad, siempre he buscado la manera de gestionar textos desde el móvil. Todavía recuerdo a QuickOffice, un súper editor de textos en aquel entonces que estaba instalado en el iPhone 3 de mi hermana. En él estaban presentes las funciones básicas de los procesadores más potentes como el bien conocido Microsoft Word de versión de escritorio.

Mucho tiempo ha pasado desde entonces, y el desarrollo de los procesadores de texto para móviles no se ha detenido. Tanto en Google Play como en la AppStore hay cientos de ellos, y escoger el mejor no siempre es tan fácil. Sin embargo, hay 3 que sobresalen.

3- Google Docs

De los procesadores de textos, Google Docs es, quizás, el más sencillo de todos. Tiene las funciones básicas que permiten elegir el tipo de fuente y el tamaño, así como insertar enlaces, fotos y demás.

El fuerte de esta herramienta radica en que permite la edición de un documento en equipo. Es decir, como el documento creado se guarda de manera automática en tu cuenta de Google —imprescindible para usar Google Docs—, puedes compartirlo con otros usuarios y editarlo todos juntos en tiempo real. Para que no haya confusiones, Google identificará los movimientos de cada uno con el nombre de la cuenta.

Google Docs es una herramienta muy útil a la hora de la edición colaborativa, pues anuncia quién hace los cambios en tiempo real.

Otro de los puntos a favor es que cuenta con un modo oscuro, bastante relajante para la vista, sobre todo después de horas frente a la pantalla. Puedes obtenerla para Android y para dispositivos de Apple.

2- Microsoft Office

Cuando pensé en este texto, imaginé que cualquier herramienta de Microsoft ocuparía el último lugar. Pues me equivoqué. Microsoft hizo “la tarea”, investigó y lanzó una suite ofimática móvil (es decir, un conjunto de herramientas digitales para el trabajo en oficina) bien sorprendente. Incluso, la versión móvil de Word incluida dentro de Microsoft Office tiene funcionalidades ausentes en Google Docs.

Entre las propuestas de Microsoft Word están el bloqueo de teclado —se hace al pulsar en un botón abajo a la derecha—, el autoguardado automático, el dibujo a mano alzada y hasta la selección de texto con solo circularlo. Hay otras funciones que solo están disponibles cuando se está en línea, como compartir el texto mediante un vínculo.

Con Word para móviles se puede señalar texto haciendo un círculo sobre él, y también se puede bloquear el teclado (abajo a la derecha) para impedir escribir sobre el texto ya tecleado.

La prestación que más asombra es, quizás, la búsqueda inteligente de funciones. Al presionar el símbolo de bombillo, puedes teclear qué quieres hacer y obtener accesos directos a sugerencias, de forma que no tendrás que buscar la función específica en toda la aplicación. Además, puedes guardar el documento en el formato ODT, muy usado en el mundo del software libre.

Por si fuera poco, la suite tiene funcionalidades bien relevantes, como extraer texto de una imagen, firmar un pdf y hasta crear un formulario. En algunas, sin embargo, es necesario iniciar sesión con una cuenta de Microsoft.

Puedes descargar Microsoft Office desde la Play Store o la AppStore.

1- WPS

Han pasado varios años desde que utilicé por primera vez Kingsoft, y aunque cambió de nombre a WPS, continúa ocupando uno de los primeros lugares entre las opciones de editores de textos para dispositivos móviles.

WPS es un todo incluido con múltiples funcionalidades. Al igual que Microsoft Office, trae también programas para las hojas de cálculos, las presentaciones y los pdfs. Su editor de textos cuenta con apuntes a mano alzada, permite ajustar el tamaño del texto a la pantalla sin que varíe el puntaje real de la fuente y trae un contador predeterminado de caracteres en tiempo real.

WPS tiene varias opciones de exportación del archivo de texto, entre ellas, exportar a PDF previo inicio de sesión.

Además, WPS posee un modo nocturno para proteger la vista (colorea de negro la hoja y aplica un filtro para reducir el brillo de la pantalla) y, con esta herramienta, es posible exportar a pdf de manera offline previo inicio de sesión.

WPS está disponible para Android y para dispositivos de Apple. ¡Altamente recomendada!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí